Madrid Fusión

El menú de Madrid Fusión que debes absolutamente probar

Creamos un “menú especial” con algunos de los platos más novedosos

La Razón ha querido celebrar los 18 años de Madrid Fusión con un “menú especial” creado eligiendo algunos de los platos más novedosos, de tendencia y vanguardia que se han presentado en este Congreso Internacional de Gastronomía.

'Cocina esencial, la sencillez meditada’ es el lema de este año que ha congregado cocineros de renombre y nuevos chefs en una cita internacional con la cocina de vanguardia mundial. La Razón ha reunido los conocimientos de estos grandes profesionales en un menú para aquellos que quieran degustar un Madrid Fusión a través de los “sentidos”.

Cóctel

Para empezar a salivar y y abrir el apetito empezamos con el cóctel, Stromboli, preparado por el bartender Frederick Castillo, mezcla de ron y vermut rojo destilados de Maxxium.

Tapa

Street Xo”, el restaurante que nació como la “versión callejera” del DiverXo del hombre de moda de la gastronomía española, Dabiz Muñoz, nos ofrece la tapa Infladita de salmorejo ibérico y pimentones (o lo que es lo mismo un Panipuri relleno de salmorejo y un fino corte de Jamón cinco jotas) maridada con el cóctel Pibil Ibérica (tequila con panceta ibérica).

Pibil Ibérica de Street Xo de Dabiz Muñoz
Pibil Ibérica de Street Xo de Dabiz MuñozDavid JarDavid Jar

Primer plato

Tataky de patudo sobre tartar de tomate macerado con mojo rojo y crema de aguacate es el plato totalmente saludable y fresco de la chef Diana Marcelino. El protagonista es el atún de las aguas Canarias, ronqueado o despiezado a la manera tradicional.

Segundo plato

Para los amantes del cordero está el taco de cordero de Extremadura especiado con pico de gallo y torta del casar del chef Juan Miguel Palacios, del restaurante Albalat de Cáceres. Su base es el cordero, cocinado a fuego lento durante una hora.

Taco de cordero de Extremadura
Taco de cordero de ExtremaduraDAVID JARDavid Jar

Vinos

Los vinos de Valladolid se imponen por su gran abanico de denominaciones de origen: Ribera del Duero, Rueda, Toro, León y Cigales, el blanco de Rueda o el rosado de Cigales maridan muy bien con el pescado y los tintos a elegir con el segundo plato de este menú.

Postre

La gran sorpresa de este menú es un coulant de chocolate crudivegano: sin gluten, lácteos, azúcar y sin hornear. Todos sus ingredientes son de origen vegetal, elaborados por la chef y pastelera especializada en ingredientes saludables y crudiveganos, Serena Sirini. Una bomba para los sentidos pero no para la salud.