Vino
Cuánto cuesta el vino más caro del mundo
El vino de Thomas Jefferson es la botella de vino de coleccionista más cara jamás vendida
El vino más caro del mundo lo podemos encontrar en Cuenca (Las Pedroñeras). Aurumred creó una botella de edición oro que alcanzó los 340.000 euros. Se trataba de una edición muy exclusiva que aunaba vino, arte, experiencia y lujo. La bodega elabora 300 botellas al año que se guardan en la bodega. A la venta sólo salen la mitad. Son 150 botellas para un mercado global que busca la elegancia y la exclusividad hacen que el precio de las botellas se dispare. Para su elaboración se utilizan uvas de la variedad Cencibel. Es un vino que no se amarga con el tiempo y según los expertos mejora con el tiempo.
Entre los vinos que no son de coleccionistas, que se comercializan añada tras añada, como señala Jaime Bermúdez, director técnico de Vinoselección, está el vino de Borgoña (Francia) Domaine de la Romanee-Conti y añade que algún champagne como el Perrier-Jouet o algún cuvee especial también ocuparía un puesto alto en el ránking de los vinos más caros del mundo. El precio del vino Domaine de la Romanee-Conti se elabora en la región francesa de Vosne-Romaneé, en la zona de Cote de Nuits oscila entre los 13.666 dólares y 90.551 dólares.
El director técnico de Vinoselección explica que hay que diferenciar entre vinos de coleccionismo y vinos comercializados para hacer el listado de los vinos más caros.
Por una parte, tenemos los vinos estándar que se comercializan añada tras añada, los que no son de coleccionista. En este caso, el vino más caro se va a encontrar en Borgoña (Francia), algún Romanée Conti, o tal vez algún champagne o cuvee especial.
El vino de Thomas Jefferson
Si nos centramos en los vinos de coleccionista, los que se subastan, “puede que no se llegue ni a conocer la cifra real, porque no quieren que se haga pública” explica Bermúdez. Se han vendido vinos por 200 000 o 400 000 euros, se han subastado otros de finales del siglo XIX, algunos de personas relevantes, como por el vino de Thomas Jefferson, que se supone que ha sido la botella de vino más cara jamás vendida y por la que se pagó alrededor de 120.000 euros. Este vino se produjo en la región de Borgoña, el Chateau Lafite Rothschild, de 1887, tenía en su etiqueta las iniciales de T.J (Thomas Jefferson). Se subastó en la casa Christies en Londres.
✕
Accede a tu cuenta para comentar