Gastronomía

Tarta vegana de doble chocolate

El postre de Fabrizzio Gatta y Jùlia Török, de Levél Veggie Bistro, lo devoran veganos y carnívoros. Palabra

TARTA DOBLE CHOCOLATE de Level Bistro
TARTA DOBLE CHOCOLATE de Level BistroLa Razon

La cuarentena provocada por el Covid-19 debemos impregnarla de energía positiva. Sí, hoy domingo no podermos reservar mesa en uno de tantos restaurantes buenísmos que dan tanta vida a nuestro panorama gastronómico nacional, pero, por lo menos, nos reuniremos con los nuestros alrededor de la mesa. Eso sí, cocineros, cuidado, porque desde aquí prometemos que en cuanto podamos poner un pie en la calle, no saldremos de vuestros establecimientos. Mientras, Fabrizzio Gatta y Jùlia Török nos desvelan la receta de la tarta de doble chocolate que demandan los comensales de Levél Veggie Bistro (www.levelbistro.es), una de las grandes referencias de cocina vegana de la capital. Así que, tomad nota. Si entre los tuyos hay un paladar vegano o vegetariano sorpréndele con este postre, que nosotros en nuestras visitas al espacio siempre degustamos. Lo mismo que el paté vegetal, hecho con brócoli ecológico, tomates secados al sol y especias, acompañado de crackers de cebolla y semillas deshidratadas durante 26 horas, la interpretación crudivegana del falafel, preparado con zanahorias, semillas de girasol, lino dorado, especias árabes, cilantro, además de 24 horas de lenta deshidratación a 41 grados para mantener intactas sus propiedades, y las brochetas de champiñón.

INGREDIENTES

-Frutos secos (anacardos, pasas...)

-Leche de avellanas

-Sirope de ágave

-Cacao

-Naranjas

-Manteca de cacao

-Esencia de vainilla

-Sal

TARTA DE CHOCOLATE

Para la base

Los cocineros empiezan triturando los frutos secos y las pasas en un procesador. Esta mezcla hará de base para nuestra tarta. Después, lo colocan en un molde de 22 centímetros y con las manos van rellenando el molde y apastándolo hasta conseguir una capa fina y consistente.

Para la capa de chocolate negro

Mezclan en una batidora todos los ingredientes. Es decir, la leche de avellanas, el sirope de agave, el cacao en polvo, los anacardos, la ralladura y el zumo de naranja, la manteca de cacao (si esta solidificada, habría que ponerla al baño María para que coja una consistencia líquida) esencia de vainilla y sal. Lo baten hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y lo añaden al molde sobre la base de frutos secos. Por último, lo meten en el congelador durante media hora para que la capa la primera capa se enfríe.

Para la capa de chocolate blanco

Hacemos el mismo procedimiento que en el paso anterior mezclando todos los ingredientes en la batidora: la leche de avellanas, el sirope de agave, la manteca de cacao, los anacardos, la esencia de vainilla y la sal. Incluyen la mezcla sobre la capa anterior y lo dejan enfriar en la nevera hasta que la tarta esté sólida.