Dabiz Muñoz

Dabiz Muñoz dice que aún no ha recuperado el gusto ni el olfato

El cocinero está ganando la batalla al coronavirus

Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche
Dabiz Muñoz y Cristina Pedrochelarazon

“Después de 12 días enfermo con algunos de esos días muy malos y la mejor cuidadora del mundo mundial, @cristipedroche, al fin empiezo a encontrarme mejor... Eso sí, el gusto y el olfato no han vuelto, joder!!!!!”. Con estas palabras, Dabiz Muñoz nos ha comunicado, a través de Instagram, que es uno de los afectados por la cruel enfermedad.

Ilustra la noticia con un selfie realizado en el cuarto de baño de su casa en el que aparece junto a una maquinilla después de haberse afeitado la cabeza. Virus fuera. Cresta, fuera. Aunque aún, asegura, no ha recuperado ni el gusto ni el olfato, uno de los efectos secundarios de del Covid-19.

Ante la noticia, numerosos compañeros de profesión han querido enviarle fuerzas y toda la energía positiva, entre ellos, Dani García, Quique Dacosta y Ángel León.

Durante estos días de dura convalecencia, su mujer, @cristipedroche, ha sido su fiel enfermera al tiempo que no ha dejado de subir numerosos mensajes: “Intentando sacar alegría de buenos momentos. Recordando mucho. Dándome cuenta de lo rápido que vivía. Valorando cada risa, cada abrazo, cada beso que daba y recibía. Volverá. Todo volverá, pero yo habré cambiado. Espero”.

En otra imagen, inmortaliza las manos de la pareja con el mensaje: “Siempre juntos, pase lo que pase”. Asimismo, publica un vídeo en el que aparece practicando yoga con el fin de animar a sus seguidores, “porque estos días hay que moverse” y, por último, pide recomendaciones de películas para disfrutar durante la noche.

Fue el pasado día 13 el último día que supimos de él. Día que anunció, a través de la misma red social, el cierre tanto de DiverXO como de StreetXO Madrid: “Ante la excepcionalidad de la situación generada por la pandemia de coronavirus, lo más sensato y responsable es que todos nos quedemos en casa para evitar la propagación de la enfermedad, por lo que cerramos temporalmente nuestros restaurantes DiverXO y StreetXO de Madrid a partir de mañana sábado (incluido) 14 de marzo. Volveremos a abrir cuando sea seguro para todos. Quiero aprovechar para agradecer a nuestros héroes del sistema sanitario su esfuerzo y el impecable trabajo que desarrollan”.

Creativo, fiel a sus ideas y con un talento bestial, Dabiz Muñoz se encuentra en un momento pletórico tanto en su faceta creativa como personal. Sí, DiverXO evoluciona para convertirse en el mejor restaurante del mundo al tiempo que el chef anda ingeniando la próxima revolución gastronómica mientras es absolutamente feliz junto a Cristina Pedroche, quien, asegura, le ha ayudado a encontrar la paz interior. En cuanto gane la batalla al coronavirus, continuará su rehabilitación de la dismetria que le impide correr, su gran afición.