Gastronomía

Dani García nos muestra cómo hacer una lubina frita en adobo. Tomad nota

Además, el cocinero retransmite a diario por Instagram recetas fáciles para hacer durante el confinamiento, provocado por el Covid-19. ¡Seguidle, porque salen!

Lubina de Bibo
Lubina de BiboLa Razón

Si la sucursal de Bibo en Doha se inauguró el pasado mes de enero, junto antes de comenzar la cuarentena el marbellí ya realizaba pruebas de los platos que compondrán la carta de Leña, el “steak house” que ocupa el espacio de su tres estrellas Michelin, cuya apertura estaba prevista para antes de verano, lo mismo que el local de Bibo en el aeropuerto de Málaga, y Dani, situado en lo alto del impresionante Foour Seasons Hotel Madrid, cuyas puertas abrían en mayo. Aún no podrá ser, pero todo llegará y ahí estaremos para celebrarlo.

Mientras, Dani García es uno de los tantos grandes cocineros que nos enseñan a perder el miedo a los fogones a diario y reconocemos estar enganchados a las vídeo recetas que retransmite a través de Instagram, porque sí, salen, como su versión del Big Mac, los tagliolini carbonara, los nuggets y el flan, entre otras. Y sí, por fin, hemos aprendido a freír bien patatas. ¡Gracias chef! Mañana haremos esta lubina frita en adobo que nos facilita.

INGREDIENTES

-1 lubina de 700 gramos, 100 gr. de harina, aceite de girasol, 8 gr. de hojas de salvia frita, 12 gr. cebolleta fresca y 30 gr. de polvo de tomate

Para el adobo de pescado: 250 gr. de vinagre de vino, 88 gr. de agua, 88 gr. de aceite de girasol, 12,5 gramos de ajo (17gr. en sucio), 1gr. de orégano, 3gr. de pimentón dulce, 20 gr. de sal fina, 2 gr. de perejil picado (3 gr. en sucio).

PROCESO DE ELABORACIÓN

Desescamar la lubina, deslomar, quitar la piel y las espinas. Después, reservar la espina central y mezclar todos los ingredientes. Reservar. El segundo paso es hacer 460 gramos del adobo de pescado antes de mezclar la carne de la lubina y el adobo. Envasarla al vacío con aire durante 24 horas. Pasado este tiempo, lo colamos para freírlo