El Máster Online de Alta Cocina se dispara durante el confinamiento

Impartido por 10 chefs estrella Michelín, se ha presentado como una oportunidad para aprender la teoría y la práctica de la mano de grandes profesionales del mundo culinario

Un análisis interno de la plataforma de cursos online TalentClass ha reflejado un evidente aumento en la demanda de formación online desde el 15 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19. TalentClass ha observado como en este periodo las suscripciones de alumnos de su Máster Online de Alta cocina, impartido por 10 chefs estrella Michelín, han aumentado en un 126,44% respecto al inicio del confinamiento y en un 462,86% desde el inicio de 2020 hasta día de hoy.

Así, este Máster de cocina online se ha presentado como una oportunidad para los aficionados y amantes de la cocina para aprender la teoría y la práctica de la mano de diez profesores prestigiosos y reconocidos en el mundo de la gastronomía, durante el confinamiento. Los alumnos disponen de un máximo de seis meses para cursar las clases impartidas por los diez chefs y para realizar un test de cada una de las clases, donde se evalúa tanto la teoría como la práctica. Finalmente, si el alumno supera con éxito las pruebas, el Máster entrega un diploma de profesionalidad del curso de alta cocina, firmado por los célebres cocineros que forman parte del profesorado.

En concreto, la selección de profesores reúne un total de 15 estrellas Michelín especializados en distintos tipos de técnicas culinarias, desde la elaboración de tartar de atún con Ricardo Sanz (Restaurantes Kabuki ***), la preparación del tartar de vaca con Sergi Arola (Restaurante Lab by Sergi Arola*) o el manejo de productos del mar con David García (Restaurante Tomás*). El resto del elenco de este Máster de diez semanas, una por cada chef, está formado por: Ignacio Solana (Restaurante Solana*), Quique Muñoz (Restaurante El Serbal *), Aurelio Morales (Restaurante Cebo*), Fran Martínez (Restaurante Maralba**), Kiko Moya (Restaurante L´Escaleta *), Eduardo Quintana (La Bicicleta *) y Toni González (Restaurante El Nuevo Molin *)

Ignacio Carrera, Cofundador de TalentClass, considera que, “La formación online ha adquirido un gran peso desde el inicio de la cuarentena. La gente estaba muy reacia a aprender online y siempre habían preferido el aprendizaje presencial, pero ahora se están viendo las ventajas de estudiar online que permite, por ejemplo, aprender de profesionales que nunca podrían ser profesores de forma presencial”. “El futuro en el sector de la formación online está mucho más claro que antes. Lo sabemos porque nuestros alumnos se han multiplicado por cinco en menos de dos meses y esto nos ha permitido conocer mejor el comportamiento del consumidor y ofrecer un servicio de mayor valor y más adaptado a las necesidades de los alumnos”, añade José Manuel de Arias, también Cofundador de la plataforma.

Por último, cabe destacar, que también ha habido un evidente incremento en las búsquedas en plataformas como Google de los aspectos relacionados con la formación online. De hecho, durante el periodo de confinamiento el promedio de las palabras clave “Formación Online” o “Cursos Online” han aumentado un 117,79% y un 225,63%, respectivamente, respecto al promedio anual de búsquedas previo al estado de alarma. Y es que, tal y como avisa Carrera, “con el confinamiento el sector del e-learning ha llegado para quedarse”.