Gastronomía

¿Estáis planeando una escapada gastro?

Si durante este verano post-Covid-19 hacéis parada en Valladolid, Gijón, Marbella, Ibiza y Calpe, ¡disfrutad de la buena mesa!

Paco Morales, con dos estrellas Michelin en Noor, ha reabierto su local informal en Córdoba
Así es la fachada de El Bar de Paco Morales en CordobaBridge

“Hasta pronto Nanita, hola El Bar de Paco Morales”, así se inicia esta nueva etapa del local más informal del chef cordobés, que cuenta con dos estrellas Michelin en su restaurante NOOR también en su ciudad natal: “El cambio de nombre ha sido por petición popular y a mí me gusta y me siento cómodo, tengo ganas, y quiero incorporar cosas nuevas, hacer una carta más dinámica, darle a esta ciudad lo que quiere”. Esto se traslada a una oferta más cercana, a pie de calle y con una nueva terraza a disposición de los clientes. En la carta, una propuesta fresca para todos los públicos, que también ha sido renovada. Se mantienen algunos de los platos estrella del antiguo bar, pero con un mayor homenaje, divertido e informal, a la ciudad. Muestra de ello son tres de las primeras novedades: pan de aceite con cabeza de cerdo y queso de Zuheros, gambas de cristal fritas con salmorejo cordobés y su par de huevos fritos o la panna cotta de leche de vaca con miel de caña y cacao. Todo acompañado de los mejores vinos de la tierra. Ronda de los Tejares, 16 (Pasaje de Rumasa).

La bodega Cepa 21, situada en Castrillo de Duero, en Valladolid, estrena el 1 de julio un nuevo programa de actividades de enoturismo al aire libre para vivir experiencias sensoriales en torno al vino. Tres nuevos “tours”, que son fiel reflejo de la apuesta de Cepa 21 por la innovación y vanguardia, la naturaleza y el entorno en el que se encuentra, contando con todas las medidas de seguridad adaptadas a la situación actual y la certificación “Safe Tourism” para garantizar la tranquilidad de todos los visitantes durante la visita. Planes que nos permitirán descubrir la bodega, pasear entre viñedos y disfrutar de la gastronomía y el vino (www.cepa21.com)

Varsovia Amares. Recordad el nombre de esta terraza si pegáis el salto a Gijón durante vuestras vacaciones. Se trata de una espectacular terraza con vistas a la bahía de Gijón, la icónica playa de San Lorenzo y su Paseo del Muro. Montada junto a la piscina y rodeada de bombillas, cuenta también con una parte de mesas para sentarse cómodamente a charlar, picar y beber un trago exquisito con el sonido de las olas de fondo... y de la música en directo. ¿Lo mejor? Sirven las mezclas más inspiradoras, refrescantes e incluso transgresoras de Varsovia, entre ellas, el Electric Punch –elaborado con Love In The Morning, un licor de flor eléctrica totalmente sorprendente que abre las papilas gustativas y deja una cosquilleante sensación en la lengua. Para acompañar el trago, la focaccia de sardina ahumada y queso La Peral, cochinita pibil y la ensaladilla con mayonesa de anchoa mientras que el toque final lo ponen los mochis de mango y maracuyá (Paseo Doctor Fleming, 71. Gijón. Asturias).

Cuando os dejéis caer por Marbella, sabed que el restaurante de Purobeach (www.purobeach.com) dispone de la denominada cocina M3, inspirada en Miami, Melbourne y Marrakech. La ensalada superfood, la clásica burrata, sus tiraditos y ceviches, las quesadillas, la hamburguesa Purobeach y la lubina a la sal son sólo algunos platos que anuncia la carta. Eso sí, después de uno de tantos chapuzones en la piscina, pida la de cócteles, formada por tragos refrescantes, afrutados e influenciados por el “expertise” de sus mixologists, que realizan mezclas nunca vistas.

¿Conocéis 7Pines Kempinski Ibiza? Si pasáis unos días en la pitiusa, reservad. Andrés Fernández es el director gastronómico, en cuyas recetas «combina productos exquisitos y técnicas innovadoras para crear platos ligeros y refinados. Ibiza ofrece una excelente materia prima, lo que hace que cocinar sea un verdadero placer. Siempre hay algo nuevo por descubrir, lo cual es una gran inspiración para crear nuevos platos, a veces clásicos y en otras ocasiones más innovadores. Mi estilo se asienta en la cocina francesa clásica, pero me gusta combinar sabores de todo el mundo», dice el chef al frente de dos restaurantes (Cone Club y The View) así como de la exclusiva Pershing Yacht Terrace (www.kempinski.com).

Tomad nota, porque Audrey’s, en Calpe (Alicante) es de visita obligada. ¿Por qué? Porque sus fogones los dirige Rafa Soler, alumno aventajado de Martín Berasategui, Fermi Puig y Joël Robuchon. Situado dentro del hotel AR Diamante Beach, fue el primero de la localidad alicantina en ser galardonado con una estrella Michelin y hoy cuenta también con un Sol Repsol. Cuando vayas, recuerda que podrás elegir entre dos menús degustación alimentados por productos del mar Mediterráneo (la gamba roja, el hinojo marino, la salicornia, la sepia, la caballa, el salmonete de roca o el Peix de Calp); de la huerta levantina (donde nacen ingredientes como el garrofón, los tomates o las habitas) y del humedal, de donde llega el arroz que el chef borda por su origen valenciano. Tanto es así, que su cocina ha sido denominada por muchos críticos como ‘enogastronómica’ por su implicación con los productos de su tierra y por trabajar siempre con pequeños agricultores, carniceros y pescadores de la zona (www.audreys.es).