¿Reservamos mesa?

Desde mañana hasta el 17 de noviembre, gracias a ElTenedor y a la iniciativa “Volvemos a los restaurantes” podremos disfrutar de un descuento del 50 por ciento en más de 1.600 establecimientos de toda España

El hostelero es el sector más perjudicado de esta crisis, provocada por el Covid-19, a causa de las restricciones que se deben llevar a cabo en los distintos establecimientos. La seguridad es el nuevo lujo, de ahí que los cocineros y empresarios se dejen la piel a diario para hacernos ver y entender que los restaurantes son espacios seguros y no focos de contagio. Con el objetivo de animar a los amantes de la buena mesa a volver a reservar la suya en sus locales preferidos, ElTenedor ha puesto en marcha desde mañana el proyecto “Volvamos a los restaurantes”, la mayor iniciativa gastronómica del año. Se trata de un movimiento sin precedentes impulsado por la app líder de reservas online de restaurantes, que cuenta, además, con el respaldo de American Express y estará activa hasta el 17 de noviembre en 18 países. Así, el proyecto movilizará a millones de clientes en todo el mundo, contará con la participación de más de 10.000 restaurantes (más de 1.600 en España), que durante dos meses ofrecerán descuentos del 50 por ciento. Sin duda, una oportunidad para volver a disfrutar de la gastronomía, siempre con responsabilidad, y que tiene un claro objetivo: reactivar el consumo y acelerar la recuperación de la industria, muy golpeada tras la crisis sanitaria COVID-19.

Tras una temporada estival complicada, los establecimientos afrontan la cuesta de septiembre entre el temor a nuevos rebrotes y la necesidad de volver a llenar sus mesas. Ante un panorama económico poco alentador, con una caída notable del poder adquisitivo de los consumidores, un aumento del paro y una previsible contracción de la economía (según el FMI del 12,8%), el sector necesita, más que nunca, soluciones efectivas para reactivar la demanda. “Volver a los restaurantes” es también una manera de acercar la gastronomía y hacerla accesible para todos, permitiendo a los comensales, que han visto reducido su presupuesto en los últimos meses, volver a disfrutar de sus locales favoritos, conocer otros nuevos o salir de restaurantes con mayor frecuencia.

Durante dos meses, la iniciativa animará a los comensales a disfrutar de los más de 1.600 restaurantes con descuentos del 50 por ciento que se han sumado. Por supuesto, siempre desde la responsabilidad y respetando las medidas establecidas. Restaurantes de moda de Madrid como Arrayán, el original Yakiniku Rikyu, Quimbaya by Edwin Rodríguez o el más antiguo del mundo, Botín, Mano Rota o Indochine Ly Leap, en Barcelona; Verum, en Málaga o Bigoli, en Alicante, son algunos de los establecimientos que se han unido a este movimiento para reactivar uno de los motores de nuestra economía: "Llevamos 15 años apoyando al sector de la restauración y sabemos que ahora necesita más ayuda que nunca. Nuestra experiencia nos ha demostrado que reactivar la demanda en los momentos difíciles es clave para la recuperación de la industria y queremos poner a disposición de los restaurantes todas las herramientas posibles para que vuelvan a llenar sus mesas. Tras el éxito de “Salvemos nuestros restaurantes”, que logró recaudar más de 420.000 euros para los restaurantes durante el confinamiento, seguimos apoyando al sector con “Volvamos a los restaurantes”, una iniciativa de carácter mundial en la que invertiremos para multiplicar la visibilidad de los restaurantes en los distintos países y ayudarles a acelerar su recuperación", señala Marcos Alves, CEO de ElTenedor

Pero aún hay más, ya que numerosos cocineros con estrella se han apuntado para ofrecer experiencias únicas "MICHELIN Specials”. Es decir, menús exclusivos y otras deliciosas convocatorias gastronómicas (catas, visitas a bodegas…), que nos acercarán al universo de Cocina Hermanos Torres, El Portal de Echaurren, de Francis Paniego, Eme Be Garrote, de Martín Berasategui, La Finca, de Susi Díaz, Les Cols, de Fina Puigdevall, La Salita, de Begoña Rodrigo, Raíces, de Carlos Maldonado, Caelis y Marc Fosh, entre otros.