Gastronomía

Temporada de setas, empieza la fiesta

The Butler Catering Co nos propone el miércoles olvidarnos por unas horas de la realidad y festejar la llegada del otoño con un festival de setas sobre la mesa

Los amantes de la buena mesa tienen señalado en el calendario el próximo miércoles, día en que se celebra el festival de setas
El otoño es la estación preferida de los amantes de las setasLa Razón

Bienvenido otoño. A quienes nos entusiasman las setas, ésta es, probablemente, nuestra estación preferida, ya que las lluvias y la bajada de temperaturas trae los mejores y más variados hongos y setas. En The Butler Catering Co conocen sus propiedades culinarias, dónde encontrarlas, cuándo recolectarlas y, por supuesto, dominan cómo trabajarlas para disfrutar de un banquete en toda regla. Precisamente, un festival micológico tendrá lugar el miércoles en su exclusivo espacio Can Pujadas (08471 Vallgorguina, Barcelona), apenas a 40 minutos de Barcelona, en el Parque Natural del Montnegre i el Corredor, en plena Cordillera Litoral catalana.

En este nuevo evento los protagonistas serán: el producto, es decir, aquellos frutos que los bosques próximos a la finca regalen y que serán recolectados solo en su punto óptimo; los productores o expertos en trabajar dicha materia prima de calidad, entre ellos el especialista en setas Pau Santamaría y quien fuera sumiller de El Bulli, David Seijas, y, cómo no, el público ávido de una experiencia gastronómica de primer nivel.

En apenas un año, The Butler Catering Co ha convertido en sus señas el conocimiento del origen, trazabilidad y posibilidades culinarias de los alimentos más exquisitos. Estos pilares definen la gran apuesta de la compañía: sus tablesides,más de veinte estaciones o gastro-espacios en torno a un producto.

Los productores son seleccionados por su dedicación y cualificación, y el miércoles a partir de las 13.00 h., se ocuparán de cada detalle, de cada matiz de sabor y textura para que los asistentes disfruten como nunca antes lo han hecho. El precio asciende a 200 euros (IVA no incluido) y es imprescindible reservar: info@thebutlercatering.es/+34 649 092 084. Aforo limitado siguiendo la normativa vigente.

Dicho esto, para abrir boca los asistentes disfrutarán de unas setas escabechadas con almendras ahumadas Carpier para continuar con una selección de Ostras Thierry Speciale Nº 3 Utah Normandia. Un exquisito salmón ahumado con boletus edulis antecederá a los huevos de corral fritos con chipirones o al mi-cuit de foie de pato ahumado Carpier. En semejante degustación no puede faltar un arroz, ya sea un meloso con setas y verduras o un mar y montaña compuesto por uno seco con setas, navajas y butifarra negra. El plato fuerte será el chuletón de vaca, con una maduración de 40 días, a la brasa con setas y verduras. Para culminar el festín, higos y chocolates de Enric Rovira.