Gastronomía

Dabiz Muñoz reabre DiverXO

Hoy mismo ha reabierto las reservas del único tres estrellas Michelin mientras ultima los detalles de un nuevo restaurante en Madrid del que aún prefiere no hablar hasta que no se den las circustancias idóneas para su apertura

chef Dabiz Muñoz restaurante Goxo y Oscar Pierre de GLOVO comida de autor para llevar
chef Dabiz Muñoz restaurante Goxo y Oscar Pierre de GLOVO comida de autor para llevarchef Dabiz Muñoz restaurante GoxLA RAZON

Durante el lanzamiento del servicio de comida a domicilio El GoXO en Barcelona, Dabiz Muñoz aseguró ir al día en la decisión de la reapertura de DiverXO. Y, conociéndole, ha debido de ser una opción muy estudiada y pensada: " La reapertura tendrá lugar cuando la podamos celebrar con alegría", dijo hace unos días. Y lo prometido es deuda: “Dijimos que volveríamos y aquí estamos”, ha escrito en su cuenta de Instragram. Y lo festejará seguro. Atrás quedaron fatídicas semanas en las que tuvo que cerrar por unos días el restaurante a finales de agosto a causa de un incendio y a principios de septiembre tuvo que actuar de igual manera al detectar varios casos positivos en el equipo.

Sin mirar atrás, esta misma mañana ha reabierto las reservas para que todo amante de la buena mesa pueda disfrutar de su menú en el servicio de almuerzos y cenas de jueves a domingo, a pesar de que aún continúan las restricciones en los restaurantes y tampoco contamos con las fronteras abiertas y la consiguiente presencia de los comensales foráneos. Como siempre, el día uno de cada mes a las diez de la mañana abre el periodo de reservas del mes siguiente. Y, como siempre, para reservar es necesario comprar un ticket “como cuando acudes al teatro o a ver un partido de fútbol”. Su precio es de 125 euros (IVA incluido) por persona, que será descontado de la factura final el día de la experiencia. Disfrutar de la propuesta “La cocina de los cerdos voladores” cuesta 250 euros y si la desea con su armonía de vinos, sube 150 más. Todo un viaje por la cocina hedonista, golosa y creativa de Dabiz. Una cocina vanguardista en la que todo es posible. Ahora que el sector hostelero se enfrenta a demasiadas noticias amargas debido a la crisis sanitaria y económica provocada por el Coronavirus, saber que hay quienes continúan arriesgando y dándolo todo para que España continúe siendo el país al que mirar gastronómicamente hablando es un respiro.

Por supuesto, reabre DiverXO y seguirá ideando recetas nuevas también para el concepto de “delivery”, que opera a través de Glovo, que tanto éxito tiene tanto en Madrid como en Barcelona, donde la acogida de su “goxismo” ha sido brutal, ya que no es una cocina de producción, sino “un restaurante con un buen equipo para lanzar algo que es muy importante para nosotros”, definió durante su presentación. Son líneas de negocio que convivirán con el nuevo restaurante que Dabiz tenía previsto inaugurar en diciembre. Lo tendrá todo listo para dentro de menos de un mes, eso lo damos por hecho, pero no conseguimos sonsacarle ni dónde se encuentra el establecimiento ni su nombre, sólo que nada tendrá que ver con el tres estrellas, ni con StreetXO ni las recetas se asemejarán a las que podemos saborear en casa. ¡Qué intriga!