Gastronomía

Leña, de Dani García, ocupará el local de Santceloni

No, Santceloni no cierra, pero sí se traslada a una nueva ubicación dentro del Hyatt Regency Hesperia Madrid, ya que el “steakhouse” del marbellí ocupará el local ocupado hasta antes de la pandemia por el dos estrellas Michelin

Óscar Velasco, de Santceloni, que cuenta con dos estrellas Michelin
Óscar Velasco, de Santceloni, que cuenta con dos estrellas Michelinlarazon

Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) dará la bienvenida al restaurante Leña, de Grupo Dani García, a la capital. Se trata de una inauguración, que se incorpora a la oferta gastronómica del grupo hotelero y con la que el grupo de restauración apuesta por la llegada a Madrid de uno de sus últimos proyectos. Leña estará ubicado en uno de los hoteles más importantes de Grupo Hesperia, el Hyatt Regency Hesperia Madrid y se situará en parte del espacio ocupado hasta ahora por el restaurante Santceloni, que seguirá formando parte de la apuesta de restauración del hotel.

Dani García, que prescindió de sus tres estrellas Michelin para iniciar una aventura gastronómica a nivel nacional e internacional, ya que el año que viene tiene prevista aperturas en Qatar, Arabia Saudí, Nueva York y Miami, inauguró la sede de Leña en Marbella una vez superado el fatídico estado de alarma. El cocinero nos contó a las horas de inaugurarlo que”marca un antes y un después en el grupo, “no sólo por el concepto en sí, sino por ocupar el espacio de nuestro tres estrellas Michelin, por el momento y por la empresa, compuesta por un equipo de 600 personas”. En Leña, añade, se siente libre, “ya que puede hacer cosas que antes me prohibía en otro espacio que no fuera el restaurante de alta cocina. No podía cruzar esa frontera que ahora no tengo. Por eso, es el local en el que se demuestra lo que queríamos hacer en estos últimos años, que es llevar ciertas dosis de la alta cocina a un restaurante casual. Es una de las razones por las cuales ha tenido un éxito brutal. Por la puesta en escena y porque se nota ese punto de libertad que tenemos a partir del año pasado, que fue cuando decidimos cerrar el tres estrellas. Una filosofía que aplicaremos en todos los demás restaurantes. Desparpajo, informalidad al tiempo que te encuentras platos, vajilla y una puesta en escena de un restaurante de alta cocina”. Con Leña, Dani cuenta con cuatro espacios en la capital tras la apertura de la “brasserie” Dani en el Four Seasons, Bibo, tambien en Marbella, Tarifa y Doha, y Lobito de Mar, con sede, por supuesto en Marbella. Asimismo, el grupo cuenta con un servicio de catering y durante la pandemia estrenó La Gran Familia Mediterránea, entre cuya oferta ya podemos pedir la fabada de Marcos Morán.

Por su parte, Santceloni, con dos estrellas Michelin y siempre en las quinielas como merecedor de la tercera, contará con un espacio exclusivo en el hotel, reduciendo su capacidad y dando un paso adelante para adaptarse al nuevo contexto, manteniendo toda la esencia de Santi Santamaría, y su carácter de referencia gastronómica del más alto nivel. De esta manera, volveremos a ver juntos a Óscar Velasco, Montse Abella, Abel Valverde y David Robledo, aún en ERTE, en un restaurante sin fecha fija de reapertura.

Jordi Ferrer, CEO de GIHSA afirma que la selección del Grupo Dani Garcíacomo compañeros de viaje es una apuesta por sumar valor a la restauración en Madrid: “Nos sentimos muy cómodos con el modelo de gestión ordenada y sostenible del talento que desarrolla GDG”. Por su parte, Javier Gutierrez, CEO de Grupo Dani Garcíaagradece la apuesta de GIHSA por GDG para el aterrizaje en Madrid de Leña: “El público madrileño nos ha demostrado en Marbella sus ganas de que este concepto llegue a Madrid, y gracias a este acuerdo van a poder disfrutar de esta oferta gastronómica todo el año”.