Viajes

Vinos

Elena Arzak, nuevo socio de honor del prestigioso club Membresía la Tenada de Valduero

La prestigiosa Chef del restaurante Arzak, con 3 estrellas Michelin, ha recogido su título en Valduero

Elena Arzak, durante la ceremonia de toma de posesión
Elena Arzak, durante la ceremonia de toma de posesiónValduero

La excelencia es un don que implica tesón y muchas horas de trabajo. Y ambos requisitos los cumple a la perfección la chef Elena Arzak, considerada una de las profesionales más reputadas de nuestro país. Por ello, acaba de ser elegida miembro de honor del prestigioso club Membresía la Tenada de Valduero, el primer club social del mundo en torno al vino al cual pertenecen ya personajes relevantes de ámbitos como la cultura, el arte, el cine, el deporte o la literatura, entre otros. Personalidades de la talla de Mario Vargas Llosa, Ana Rosa Quintana, Antonio López, Mark Knopfler, Carlos Herrera, Cristiano Ronaldo, Vicente del Bosque, Agatha Ruiz de la Prada, Ken Follett, Loquillo, Isabel Coixet y un largo etc. ya forman parte del concepto de Club Social aplicado al vino que sugiere una propuesta novedosa y alternativa sobre el consumo de nuestros vinos.

La bodega Valduero, situada en Gumiel del Mercado (Burgos), admira la valía de una mujer única, Elena Arzak, perteneciente a una saga de alcance internacional en el mundo de la gastronomía y que ha recibido el premio a la mejor Mujer Chef del Mundo. A día de hoy, dirige la cocina y el restaurante Arzak junto con su padre. Ambos están muy orgullosos de tener ininterrumpidamente 3 estrellas en la prestigiosa Guía Michelín desde 1989.

La ceremonia de toma de posesión tuvo lugar el lunes 1 de febrero en Bodegas Valduero, donde Elena y su marido pasearon por las galerías subterráneas del sigo XIX y firmaron la barrica de su propiedad de la que saldrán 300 botellas personalizadas de una de las reservas más especiales, Valduero Tierra Alta Reserva de 2 Cotas 2014, un tinto que es el reflejo de algunas de las mejores uvas obtenidas de un viñedo situado en el punto más alto de la Ribera del Duero, botellas artesanales y únicas para la mejor Chef del Mundo. «El nombre que he seleccionado para el vino es Noramat. Se trata de la combinación del nombre de mis dos hijos, Nora y Mateo. Una unión que ensalza la convivencia entre las personas y la familia del mundo del vino», aseguró.

Así, Bodegas Valduero, en su afán por tocar la excelencia, da un gran paso con la amistad de una mujer que ha aportado tanto a la gastronomía mundial.