Llegan las Brisas Marinas de Montesquius a esta primavera

La bodega incorpora los terroirs de Rías Baixas, Bierzo, Rueda y Terra Alta

Las Brisas Marinas de Montesquius
Las Brisas Marinas de MontesquiusLa RazónLa Razón

A las ya conocidas Brisas Marinas mediterráneas del blanco elaborado con chardonnay y moscatel de grano menudo y el rosado de garnacha tinta de Montesquius se unen ahora nuevas Brisas procedentes del Mediterráneo interior, del Atlántico y también Continentales. La bodega Montesquius hace una propuesta diferente al incorporar los terroirs de Rías Baixas, Bierzo, Rueda y Terra Alta, que se unen al Penedés de Montesquiu. En época de blancos propone cuatro Brisas Marinas: Albariño, Godello, Verdejo y Garnacha blanca, de Rías Baixas, Bierzo, Rueda y Terra Alta, respectivamente.

BRISA MARINA ALBARIÑO 100%

A la DO Rías Baixas llegan los aires del Atlántico, cuya influencia está siempre muy presente en los blancos de albariño, con esa salinidad y frescura típica de la variedad. Representando e identificando las características de estas tierras concentrándose en la subzona de O Rosal, y en uvas de parcelas ubicadas en los concellos de As Neves, donde es esencial el cuidado del viticultor para lograr una materia prima de alta calidad. Un vino blanco de precioso color amarillo-pajizo con destellos verdosos, limpio y brillante.

BRISA MARINA GODELLO 100%

La influencia atlántica se “cuela” un poco más al interior, llegando a la DO Bierzo. Viñas viejas en las montañas bercianas cuya ubicación y altitud le otorgan una personalidad propia, en el paraje de Valtuille de Abajo. Una ladera con suelo arcilloso-arenoso que sitúa un viñedo muy singular de la variedad godello. Fermentación espontánea con levaduras silvestres. Este vino se embotella sin clarificar, ni estabilizar, ni filtrar para que demuestre todo su carácter y raza, alejándose de otros godellos de línea más comercial.

BRISA MARINA GARNACHA BLANCA 100%

La DO Terra Alta es una zona vitivinícola del mediterráneo interior, donde se cultiva otra de las “grandes blancas de España” la muy interesante garnacha blanca, con la que se elabora este Brisa Marina Terra Alta. De vendimia manual con cuidada selección en el campo. Prensado directo con uvas enteras, fermentación en inoxidable y ligera clarificación.

BRISA MARINA VERDEJO 100%

Completa la gama de estos blancos con el continental el verdejo de vendimia nocturna y mecánica. Un vino afrutado y floral, delicioso a cualquier hora.