Gastronomía

5 trucos para quitar las manchas de vino tinto

Es tiempo de hacer pic nics, ya sea en la playa o en el campo, y cierto es que no hay mejor compañía que una copa vino incluso para disfrutar de un suculento bocata. ¿Lo peor? Esa impertinente mancha de vino

Nanas & Co, la empresa de selección de personal doméstico referente en el sector, nos da algunos trucos eficaces para quitar manchas de vino tinto
Nanas & Co, la empresa de selección de personal doméstico referente en el sector, nos da algunos trucos eficaces para quitar manchas de vino tintoLA RAZÓN

Las manchas de vino tinto en la ropa y en los manteles son unas de las más frecuentes y, también, de las más temidas, de ahí que Nanas & Co (nanasandco.com), la empresa de selección de personal doméstico referente en el sector, nos dé algunos trucos eficaces para eliminarlas:

  • SAL DE MESA. Hay que limpiar la mancha rápidamente, antes de que el vino se haya secado. Uno de los trucos para hacerla desaparecer es recurrir a la sal de mesa. Si la aplicamos directamente sobre la mancha, ayudaremos a que la humedad se absorba evitando que se extienda por el tejido.
  • VINO BLANCO. Hay que empapar la zona manchada con vino blanco. Los taninos del vino blanco ayudan a neutralizar los taninos del vino tinto. Debemos humedecer un trapo limpio o una esponja en vino blanco y dar pequeños golpecitos con ella sobre la zona manchada. Evita restregar la mancha para que esta no se extienda. Después, se deja actuar al vino blanco durante unos minutos y se lava la prenda afectada con agua y jabón.
  • BICARBONATO SÓDICO. Como complemento a la opción del vino blanco, podemos aplicar una pasta espesa de bicarbonato y agua sobre la mancha. Se deja que la mezcla actúe durante unas horas y después se lava la prenda con normalidad.
  • LECHE. Es un método muy eficaz para erradicar las manchas de vino, una vez este ha secado. Hay que introducir la prenda en un recipiente con leche y dejarla en remojo. Se deja inmersa hasta que comprobemos que la mancha ha desaparecido y, después, se lava.
  • AGUA HIRVIENDO. Hay que poner a calentar agua hasta que obtenga el punto de ebullición y sumergir la parte afectada de tejido. Se puede añadir jabón líquido. Cuando el agua pierda temperatura, la prenda se lava.