Gastronomía

Las mejores pizzas de España se comen en Barcelona

La pizzería La Balmesina se ha hecho con el galardón a la mejor pizza napolitana con su propuesta “Rita”

Esta es la mejor pizza de España
Esta es la mejor pizza de EspañaLa Razó

La pizzería La Balmesina se ha hecho con el galardón a la mejor pizza napolitana con su propuesta “Rita” y Can Pizza ha logrado el premio en la categoría de estilo libre con su pizza “Jerry Tomato” en el I Concurso Nacional de Pizzas, organizado por Madrid Fusión Alimentos de España by D.O. Rueda, que tiene como objetivo dar a conocer el mundo de la pizza artesana y premiar al mejor pizzaiolo de España.

Para estos jóvenes pizzaiolos, este premio supone todo un honor y sin duda reconoce el trabajo que durante años lleva realizando en sus restaurantes/pizzerías.

“Ha sido una final muy emocionante para nosotros”, han asegurado desde Can Pizza, “estamos muy contentos porque llevamos trabajando en este proyecto muchos años y es un gran logro para el equipo. Conocíamos a algunos de los compañeros y el nivel era muy alto. Nosotros hemos apostado por la calidad de los ingredientes de temporada y por el juego de texturas con el tomate protagonista en la pizza: deshidratado, confitado y macerado. La masa fermentada durante 48h en dos bloques de 24h la hemos traído desde Barcelona”.

Una final en la que han participado 12 pizzaiolos (previamente seleccionados por el jurado) en donde la preparación, el trabajo realizado en el horno y tiempo de horneado, así como el sabor y la cocción de la pizza han sido fundamentales en la valoración final y la calificación.

El jurado, formado por 7 expertos de reconocido prestigio en el panorama gastronómico actual nternacional y nacional, ha concedido un galardón especial a la madrileña pizzería Roostiq destacando la elaboración de su masa. Un reconocimiento que se ha premiado con un viaje para conocer el trabajo que se desarrolla en Pepe in Grani en Caiazzo (Napóles) donde se sitúa el restaurante del presidente del jurado, el reconocido pizzaiolo Franco Pepe, uno de los más relevantes del mundo.