Encuesta

¿Prefiere la pizza o la hamburguesa?

El 61 por ciento elige la comida típica italiana frente a la estadounidense

¿Prefiere la pizza o la hamburguesa?
¿Prefiere la pizza o la hamburguesa?La RazónLa Razón

La incorporación de platos extranjeros a los menús diarios se dispararon con la aparición de restaurantes de comida rápida y las grandes cadenas de alimentación. Comidas típicas de Italia, Francia o Estados Unidos están a la orden del día en las cocinas españolas, incluso en las de los colegios.

Pero, ¿qué prefieren los españoles cuando tienen que elegir entre las pizzas y las hamburguesas? Una encuesta de NC Report desvela que una amplia mayoría sigue confiando en la dieta mediterránea y elige la comida típica italiana frente a la estadounidense. De esta forma, el 60,1 por ciento se decanta por la pizza frente al 31,4 que se comería una hamburguesa.

Pizza edad
Pizza edadLa RazónLa Razón

Los más mayores (de más de 55 años) son los que más escogen el plato típico napolitano frente a la carne: un 62,2 y un 20%, respectivamente, mientras que entre los más jóvenes las dos opciones están más igualadas. Así, el 53,4 por ciento de los españoles de entre 18 y 34 eligen comer pizza frente al 46,6 por ciento que se inclina por las hamburguesas.