Navidad

7 caldos y sopas para recuperar el cuerpo y el estómago tras las cenas y comidas de Navidad

Con estas recetas podremos hidratarnos y reponer nutrientes sin tener que preocuparnos por las calorías extras

Perfectos para hidratar y reponer nutrientes, estos platos son deliciosos y muy fáciles de realizar
Perfectos para hidratar y reponer nutrientes, estos platos son deliciosos y muy fáciles de realizarLa Razón

Después de tantas cenas y comidas con amigos y familiares durante la época navideña, es fácil excederse. No obstante, si queremos ayudar a recuperar nuestro cuerpo tras los excesos de las fiestas, tenemos la solución perfecta con estos 7 caldos y sopas para recuperarnos después de tanta comida. Desde una sopa de verduras hasta un caldo de pollo y arroz, estas opciones son fáciles de hacer y deliciosas. Así podremos hidratar y reponer nutrientes sin tener que preocuparnos por las calorías extras.

Caldos y sopas para recuperar el cuerpo y el estómago tras las cenas y comidas de Navidad

Sopa de picadillo
Sopa de picadilloLa RazónLa Razón
  • Sopa de verduras: sencilla y saludable, esta sopa es una opción perfecta para empezar a depurar el organismo después de las comilonas navideñas. Para realizar este caldo, deberemos utilizar una gran variedad de verduras (cebolla, zanahoria, apio, etc.), cubrirlas con agua y cocinar a fuego medio durante unos 40 minutos. Por último, si queremos darle un poco más de sabor, podemos añadir alguna hierba fresca como tomillo o romero.
  • Sopa de pollo: otra opción ligera y fácil de hacer es la sopa de pollo. Para ello, podremos utilizar restos de pollo asado para preparar un caldo rico y nutritivo. Añada algunas verduras como zanahoria, apio y cebolla y cocine a fuego medio durante unos 30 minutos. Asimismo, y para darle un toque de sabor extra, podemos añadir arroz o fideos.
  • Sopa de pescado: si le gusta el pescado, esta opción es perfecta. Para preparar este caldo, utilizaremos cualquier tipo de pescado blanco y lo cocinaremos junto con algunas verduras, como cebolla, zanahoria y apio. Añada un poco de caldo de pescado o agua y cocine a fuego medio durante unos 20 minutos. Por último, si quiere una sopa más espesa, puede añadir un poco de harina deavena o de maíz.
  • Sopa de lentejas: Este caldo rico en proteínas y fibra es una opción perfecta para recuperar el cuerpo tras las comidas navideñas. Puede prepararla con lentejas, verduras como cebolla, zanahoria y apio y alguna especia como el comino o la cilantro. Cocine a fuego medio durante unos 30 minutos y sírvala caliente.
  • Sopa de cebolla: si quiere algo más contundente, la sopa de cebolla es una opción ideal. Para prepararla, puede utilizar cebollas, ajo, caldo de pollo y un poco de vino blanco. Cocine a fuego medio durante unos 40 minutos y sírvala con rebanadas de pan tostado.
  • Sopa de tomate: otra opción ligera y deliciosa es la sopa de tomate. Puede prepararla con tomates maduros, caldo de pollo o de verduras, cebolla, ajo y alguna especia como el orégano o el tomillo. Cocine a fuego medio durante unos 30 minutos y triture la sopa para obtener una consistencia suave. Por último, si quiere darle un toque especial, puede añadir un poco de nata o de queso rallado al final.
  • Sopa especial: para terminar, aquí tiene una receta de sopa un poco más elaborada que le ayudará a recuperar el cuerpo y el estómago tras las comidas navideñas. Puede utilizar una gran variedad de verduras como cebolla, zanahoria, apio, tomate y calabacín, y cocinarlas junto con un caldo de pollo y alguna especia como el tomillo o el romero. Una vez cocidas, triture las verduras y añada un poco de nata y queso rallado.

Esperamos que estas recetas de caldos y sopas le ayuden a recuperar el cuerpo y el estómago tras las comidas navideñas. Recuerde que, además de ser deliciosas y nutritivas, las sopas son una opción perfecta para mantenerse hidratado y ayudar a depurar el organismo después de los excesos de las fiestas. ¡Buen provecho!