Receta otoño
Alcachofas en el microondas: ¡receta rápida y deliciosa!
Descubre esta nueva forma de disfrutar las alcachofas, ahora que comienza la temporada y podemos encontrarlas frescas, para simplificar su cocinado, puedes prepararlas en el microondas, quedan tan ricas como horneadas pero de forma mucho más rápida y sencilla.
Ingredientes:
- Alcachofas frescas.
- Un diente de ajo.
- Un chorrito de aceite de oliva.
Receta paso a paso:
- Lava las alcachofas, quita algunas de las hojas exteriores, no es necesario quitarle muchas, y corta un poquito el tallo.
- Cocina en el microondas, si tienes, en un accesorio para cocinar a vapor en microondas, o en un cuenco apto para microondas tapado con un plato, unos 8 o 10 minutos a 900W con un poco de agua que cubra el fondo del cuenco.
- Una vez cocinadas, deja que se enfríen un minuto y pela algunas hojas más, ahora será más sencillo quitarlas, y cortar las alcachofas en cuartos.
- Saltea los cuartos en una sartén, durante un minuto, con un chorrito de aceite de oliva y el ajo cortado en rodajas.
- Si prefieres hacerlo también en el microondas, pon el ajo cortado en láminas en un cuenco pequeño, apto para microondas, cúbrelo con un buen chorro de aceite, calienta un minuto, coloca este aceite caliente con los trocitos de ajo por encima de las alcachofas, ¡y listas!
- Puedes cocinar varias alcachofas en el microondas y mantenerlas en el frigorífico, duran 3 o 4 días, para saltearlas o calentarlas y añadir el aceite y ajo calientes al momento de comerlas, o cocinar al momento las alcachofas que vayas a comer.
✕
Accede a tu cuenta para comentar