Sección patrocinada por sección patrocinada

La Rioja

Alma riojana en el nuevo rosado de Ramón Bilbao

"Refleja la visión de un estilo de vida actual: ligero, sofisticado y fresco, pero con la profundidad de lo bien hecho”, asegura Rodolfo Bastida, director de bodegas Ramón Bilbao

 Un rosado para todas las ocasiones
Un rosado para todas las ocasionesAPPLE TREE

Ramón Bilbao da un paso más en la evolución del vino rosado con el lanzamiento de su nueva añada, una versión renovada que fusiona tradición y modernidad. Con un diseño más sofisticado y un color rosa pomelo inspirado en los vinos de Provenza, este rosado invita a disfrutar de cada momento con frescura, elegancia y sofisticación. “Hemos elaborado esta añada buscando una perfecta combinación entre tradición y vanguardia. Cada paso de su elaboración fue pensado para resaltar la delicadeza y la elegancia, desde la selección de las uvas hasta el proceso de vinificación. Buscamos crear un vino que no solo sea una expresión de la tierra, sino también una invitación a disfrutar los momentos compartidos de una manera única. Este rosado refleja la visión de un estilo de vida actual: ligero, sofisticado y fresco, pero con la profundidad de lo bien hecho”, asegura Rodolfo Bastida, director de bodegas Ramón Bilbao.

Hace 13 años, Ramón Bilbao marcó un hito en La Rioja con su primer rosado de estilo provenzal, inspirado en los tradicionales claretes del valle de Najerilla en los que se mezclaban para su elaboración uvas blancas y uvas tintas. Este 2024, la bodega da un giro más fresco a esa historia con un vino que mantiene su identidad pero que evoluciona para adaptarse a los nuevos tiempos y tendencias con un perfil más contemporáneo.

Nacido en viñedos de altura, entre 550 y 770 metros en la zona de Rioja Alta este rosado se elabora con un 80% de garnacha y un 20% de viura. Un vino afrutado y vibrante; y con notas de fruta roja, flores y fruta blanca que imprime un carácter elegante y sofisticado y de gran versatilidad.

Con su frescura y suavidad en boca, este vino es la elección ideal para cualquier momento: desde un aperitivo al sol hasta una cena sofisticada; un brunch con amigos en una terraza soleada, una cena romántica en casa o un picnic en la playa. Su versatilidad lo convierte en el acompañante perfecto para mariscos, ensaladas, sushi o simplemente para disfrutar en buena compañía rodeado de familia o amigos.

La nueva añada de Ramón Bilbao Rosado ya está disponible en tiendas y restaurantes, lista para conquistar tanto a los amantes del vino como a quienes buscan una experiencia refrescante, exclusiva y sofisticada. P.V.P 9,40 euros.

La nueva imagen de Ramón Bilbao Rosado refleja el espíritu innovador de la bodega. Su etiqueta serigrafiada en un diseño minimalista y premium aporta distinción, elegancia y delicadeza, en la que se sigue manteniendo la icónica ilustración tan característica de la bodega; mientras que el color del vino, ahora con matices más rosados, sigue la estética de los rosados más deseados del mundo de la región de Provenza.