Sección patrocinada por
Gastronomía
Así se prepara un sabroso Bundt de chocolate blanco y coco, según Bea Roque
En el libro escrito por la reputada bloguera, "Todo sobre los Bundt" (Libros Cúpula, 2023), se disciernen todos los detalles de esta y más recetas con los famosos moldes americanos
Cuando hablamos de la gastronomía, siempre pensamos en los platos, ya sea por la familiaridad que nos despiertan o por lo icónicos que son en la cultura popular, como puede ser el caso de la pizza italiana, la tortilla española o la hamburguesa americana.
Sin embargo, hay un aspecto de la cocina estadounidense que ha trascendido más allá de sus fronteras, en este caso, en el mundo de la repostería: los moldes Bundt. Estos son unos moldes redondos con un tubo central y unas formas en los laterales creados en 1950, además de una marca registrada de la empresa Nordic Ware. Desde entonces, todos los bizcochos horneados en estos moldes son denominados bundts.
En este caso, la bloguera Bea Roque, que con su libro "Todo sobre los Bundt" (Libros Cúpula, 2023), ha realizado una recopilación de más de 100 recetas de bizcochos horneados con estos moldes, entre las que se encuentra esta receta de bundt de chocolate blanco y coco.
Ingredientes
En este caso, para la elaboración de este bizcocho se necesitan:
- 125 g de chocolate blanco
- 125 g de agua caliente
- 250 g de mantequilla
- 200 g de azúcar extrafino
- 6 huevos tamaño M
- 1 cucharada pequeña de pasta de vainilla
- 350 g de harina todo uso
- 1 cucharada pequeña de bicarbonato sódico
- 75 g de coco rallado deshidratado
- 125 g de suero de mantequilla
Preparación
Para empezar, se deberá colocar, en una jarra, el chocolate cortado en trozos y verter encima el agua caliente. Después de dejarlo reposar unos minutos, revuelve con unas varillas, para después dejarlo enfriar unos 15 minutos y reservar aparte. en ese momento, se deberá precalentar el horno a 175 grados.
Después, se debe engrasar abundantemente el molde Bundt de nueve tazas, bien sea utilizando un espray desmoldante o con mantequilla derretida, y extendiendo con una brocha. Una vez terminado, se deberá dejar reposar boca abajo sobre un papel de cocina para que se escurra.
En el siguiente paso, tamice la harina con el bicarbonato sódico y reserve. Posteriormente, bata la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla que haya blanqueado, doblado su volumen y el azúcar se haya disuelto. En ese punto, añada los huevos batidos ligeramente, de uno en uno y no añadiendo el siguiente hasta que no se haya incorporado totalmente el anterior. Después, añada el suero de mantequilla y la pasta de vainilla a la jarra de chocolate y remueva.
A velocidad baja, incorpore la mezcla de la harina en tres veces, alternando con la mezcla anterior, y empezando y terminando con la harina. Termine de mezclar a mano con una espátula e incorpore el coco deshidratado. Una vez terminado, vierta esta mezcla en el molde y asegúrese, mediante una espátula, que la mezcla haya entrado en todas las hendiduras del molde.
Así, introduzca el molde con la mezcla en el horno previamente precalentado durante 55-60 minutos aproximadamente. También puede valer que, si al pincharlo con una brocheta, esta salga totalmente limpia.
Una vez sacado el molde del horno, déjelo enfriar durante 10 minutos sobre una rejilla. Pasado ese tiempo, agite suavemente el molde de lado a lado hasta notar un sonido hueco, que es la prueba de que el bizcocho se ha despegado satisfactoriamente.
Para terminar, desmolde boca abajo el bizcocho y déjelo enfriar por completo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar