Gastronomía

Así puedes hacer la tarta de queso más rica y espectacular: una receta japonesa de la mano de Laura Kié

Esta forma de cocinar una de las tartas más famosas del mundo te hará pecar, sin lugar a dudas, y comer todos los días este alimento

Tarta de queso a la japonesa
Tarta de queso a la japonesaPastelería japonesa, Laura Kié (Lunwerg). Fotos de Patrice Hauser

La tarta de queso japonesa, también conocida como soft cotton cake, tiene dos características principales: por una parte, para prepararla, se van integrando las claras de huevo montadas con la mezcla de queso; además, se hornea al baño maría a una temperatura baja para evitar que se raje por el centro, después de sacarla del horno.

Podemos hacer esta tarta en un molde que no sea desmontable para ahorrarnos la preparación del molde para el horneado, pero de esta manera resulta más difícil de desmoldar una vez horneada. Esta tarta está riquísima sola, aunque podemos acompañarla con fruta fresca, mermelada, chocolate... como cualquier otra tarta de queso.

Si quieres saber más sobre esta receta, te recomendamos: Pastelería japonesa, Laura Kié (Lunwerg)

Portada del libro ''Pastelería Japonesa'' de Laura Kie
Portada del libro ''Pastelería Japonesa'' de Laura Kie La casa del libro

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 280 g de queso Philadelphia
  • Medio limón
  • 5 cl de leche
  • 60 g de harina blanca
  • 20 g de fécula de maíz
  • 20 g de mantequilla
  • 120g de azúcar refinado
  • 1 pizca de sal

Elaboración

Para la elaboración de este postre será necesario cortar un círculo de papel de horno y ponerlo en el fondo de un molde de paredes altas para facilitar el desmoldado.

A continuación, en una ensaladera, habrá que batir el queso fresco para obtener una textura homogénea. Separar las claras de las yemas e incorporar una a una las yemas a la ensaladera. Tras ello, se añade la mitad del azúcar y se bate con energía.

Para finalizar, se calienta la clase y la mantequilla hasta que se derrita. Tras ello, se mezcla con la preparación de queso fresco y se bate. También se añade el zumo y la cáscara de limón. Se mezcla y se tamiza la harina, la fécula y la sal.

Si quieres saber más sobre esta receta, te recomendamos: Pastelería japonesa, Laura Kié (Lunwerg)