Sección patrocinada por sección patrocinada

Alimentación saludable

La carrillada y su ayuda a mejorar las articulaciones

La proteína más abundante en el organismo también contribuye al fortalecimiento de los huesos y los músculos

Carrillera de ternera lacada con su jugo y puré de batata
Carrillera de terneralarazon

Estas piezas de carne provienen de las mejillas de cerdos, vacas y terneros. Son magras y suaves, además de estar repletas de colágeno gelatinoso, un aliado ideal para el cuidado de la piel y el fortalecimiento de las articulaciones.

"Las carrilladas son muy versátiles y pueden servir tanto como un plato elaborado, como cuando se calientan y se les añade arroz o pasta tipo 'puntalette', junto con agua o caldo caliente, cocinándolas hasta que estén en su punto. También pueden servirse calentadas sin más, como plato principal, acompañadas de guarniciones como puré de patatas, verduras salteadas o puré de manzanas asadas", comenta el chef David de Jorge, conocido como Robin Food y embajador de las recetas de Dapsa, una empresa especializada en la distribución de productos cárnicos y de casquería de la mejor calidad.

Las carrilladas son ideales para guisos y cocciones lentas, ya que esto asegura que mantengan sus niveles de colágeno, la proteína más abundante en el organismo, que desempeña un papel fundamental en la estructura de la piel y que perdemos con el paso del tiempo. "Si quieres darles un toque festivo o exótico, puedes personalizarlas añadiendo tus especias o hierbas aromáticas favoritas y dejando que hiervan para que se integren bien", añade Robin Food.

Acompañamientos ideales

Para hacer que tus invitados disfruten al máximo, "nada supera la satisfacción de servir las carrilladas con sencillez, evitando múltiples entrantes que pueden sofocar el apetito", aconseja el chef. Las patatas fritas o asadas en el horno son una elección segura, y el puré de boniato o el membrillo asado son opciones deliciosas. En invierno, una ensalada de escarola aderezada con abundante ajo, mostaza, vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra y sal es el acompañamiento perfecto, según la recomendación de Robin Food, quien disfruta de una cazuela con esta exquisitez ibérica, conocida como carrillera en la mitad superior del país, carrilladas en la mitad inferior y galtes en Cataluña.