
Recetas
Cómo hacer arroz con leche, receta de Karlos Arguiñano
Descubre los ingredientes y los pasos que tienes que seguir para hacer el arroz con leche perfecto según Karlos Arguiñano

El arroz con leche es un postre muy sencillo de hacer, rápido y que necesita pocos ingredientes. Además, no necesitas una tarta muy elaborada para sorprender a tus comensales en el postre. Con tan solo un arroz con leche podrás triunfar en tu próxima comida.
No obstante, cada maestrillo tiene su librillo y, por tanto, sus trucos y maneras de hacerlo. En la receta de arroz con leche de hoy vamos a seguir los pasos de Karlos Arguiñano para hacerlo como él.
Ingredientes y pasos a seguir para hacer el arroz con leche según Karlos Arguiñano
Estos serán los ingredientes para 6 personas que tendrás que tener a mano para hacer esta receta de arroz con leche:
- 1 litro de leche
- 100 gramos de arroz
- 70 gramos de azúcar
- 2 trozos de corteza de limón y naranja
- 1 rama de canela
- Canela en polvo
- Hojas de menta
El proceso es sencillo. En primer lugar hay que infusionar la leche en una olla junto con las cortezas de limón y naranja y la rama de canela. Cuando la leche haya adquirido el sabor de las cortezas y la canela las retiramos y echamos el arroz una vez que empiece a hervir.
Hay que dejar que el arroz hierva durante 10 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, hay que bajar el fuego y añadirle los 70 gramos de azúcar. El truco está en no dejar de remover hasta que se obtenga un arroz cremoso fundido con la leche y el azúcar.
Una vez que consigas esa textura cremosa, el arroz con leche ya estará listo. Tan solo queda decorarlo una vez lo sirvas en los cuencos. Para ello, podrás decorarlo con más canela en polvo, con hojas de menta, con azúcar requemado si tienes soplete o con algún tipo de mermelada dulce que también le da un toque especial.