Sección patrocinada por sección patrocinada

Gastronomía

¿Cuál es la diferencia entre corvina y lubina?

Son dos pescados muy parecidos y con grandes propiedades nutritivas pero tienen algunas características dispares

La lubina también es una especie en peligro de extinción
La lubina también es una especie en peligro de extinciónLa Razón

Cuando se trata de destacar los pescados que son populares en la dieta mediterránea, es esencial mencionar tanto a la lubina como a la corvina, dos opciones que brillan en las cocinas españolas. Ambos son pescados sabrosos y sumamente versátiles, cada uno aportando matices distintos a la hora de cocinar.

Ya sea por su contenido variado de ácidos grasos omega-3, su sabor suave o intenso, su elegancia o contundencia, preparación cruda o a la plancha, así como su nivel de jugosidad, la elección entre lubina y corvina dependerá del gusto personal y las expectativas para la próxima receta. No obstante, se aconseja seguir una dieta saludable, equilibrada e incluir ambos pescados en distintas ocasiones.

¿Qué tipo de pescado es la lubina?

La lubina, un pescado blanco mediterráneo, destaca por su contenido elevado de proteínas magras, su aspecto elegante y suave sabor, junto con una piel plateada distintiva. En cuanto a sus propiedades nutricionales, aporta vitamina B, esencial para la formación de glóbulos rojos y la transformación de la ingesta en energía para las funciones corporales. También contiene fósforo, beneficioso para la fortaleza de los huesos, y presenta un bajo contenido en grasas. Su versatilidad la hace ideal para preparar platos ligeros y frescos.

¿Qué tipo de pescado es la corvina?

Por otro lado, la corvina, originaria de aguas cálidas como las del Mediterráneo, es un pescado de tono plateado oscuro/dorado, perteneciente a la categoría de pescados blancos. En cuanto a textura y sabor, la corvina es ligeramente más grasa que la lubina, proporcionándole una jugosidad exclusiva desde el punto de vista gastronómico. Rica en ácidos grasos omega-3, beneficiosos para la salud cardiovascular, y con un aporte significativo de vitamina D, es una excelente facilitadora de la absorción de calcio por parte del organismo. La corvina ofrece un sabor más robusto y una carne más firme, siendo perfecta tanto para preparaciones en crudo, como ceviches, como para cocinar a la plancha.