
Sección patrocinada por 

Nutrición
¿Cuánto tiempo dura abierto un bote de mantequilla de cacahuete?
Estos consejos te ayudan a preservar tu mantequilla de la manera correcta

Todos conocemos la mantequilla de cacahuete y es un básico en nuestra despensa bastante versátil. Se puede incorporar en batidos, sándwiches, postres, e incluso platos salados. ya sea azucarada, natural, con trozos o sin trozos es necesario conocer como se almacena correctamente afín de mantenerla fresca por más tiempo.
Diferenciar mantequillas:
Primero de todo es importante diferenciar los dos tipos de crema que existen; la crema natural vs la procesada. Seas del equipo que seas hay una gran diferencia entre las variedades procesadas y naturales:
- Crema de cacahuete natural: Está hecha simplemente con cacahuete (y a veces sal), no contiene conservantes ni estabilizadores añadidos. Este tipo tiende a separarse con el aceite subiendo a la superficie, y tiene una vida útil más corta
- Crema de cacahuete procesada: Es el tipo que probablemente más disfrutes. Está hecha con azúcar, sal, y estabilizadores como aceites hidrogenados. Estas mantequillas de maní pueden venderse suaves o con trozos, y tienen una vida útil más larga que las naturales. Estos ingredientes añadidos también evitan que la mantequilla se separe con el tiempo.
Tiempos de almacenamiento:
Ya sea la que prefieras, aquí tienes los tiempos de almacenamiento recomendados para mantener la mejor calidad una vez abierto el frasco:
Procesada: Almacena de tres a seis meses en un lugar fresco y seco, o hasta nueve meses en el refrigerador.
Natural: Guarda en un lugar fresco y seco hasta por tres semanas, o hasta dos meses en el refrigerador. También puedes congelarla para extender su vida útil congélala hasta por seis meses y descongélala en el refrigerador antes de usar.
Siempre revisa la etiqueta para saber si tu mantequilla de maní puede mantenerse a temperatura ambiente o si debe refrigerarse una vez abierta para evitar que se estropee.

Indicadores de que se ha echado a perder:
Aunque cuenta con una vida útil relativamente larga, puede estropearse. Aquí hay señales a tener en cuenta:
Indicadores visuales: Moho, decoloración o una separación excesiva del aceite (en mantequillas procesadas) son señales de que debe desecharse.
Olor y sabor: Si tiene un olor o sabor extraño, deséchala.
Cambios en la textura: Si se ha vuelto seca, arenosa o excesivamente espesa, también es mejor tirarla.
En caso de duda, lo mejor es pecar de precavido y desechar la crema para evitar el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar