Sección patrocinada por
Receta saludable
Cúrcuma latte, la bebida dorada
La cúrcuma y el jengibre tienen propiedades que podrían ayudarnos en esta temporada en la que empiezan a aparecer los resfriados, pero también podemos tomar una taza de esta bebida calentita simplemente porque está muy rica
La cúrcuma y el jengibre, son especias muy valoradas, gracias a su utilización a lo largo de la historia en la medicina tradicional, debido a sus propiedades beneficiosas para la salud.
Beneficios de la Cúrcuma, gracias a la curcumina, su componente activo, tiene propiedades antiinflamatorias, acción antioxidante y ayuda a tener una buena digestión.
El Jengibre también ofrece numerosos beneficios para la salud, alivia las náuseas, y al igual que la cúrcuma, el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y mejora la digestión, porque estimula la producción de jugos gástricos y ayuda a aliviar los gases y la hinchazón.
Ingredientes:
- Media cucharadita de cúrcuma en polvo
- Canela a tu gusto
- Un poquito de jengibre en polvo
- Una taza de bebida vegetal o leche
- Una cucharadita de miel, opcional
Receta paso a paso:
- Calienta una taza de leche o bebida vegetal.
- Añade la cúrcuma, el jengibre, la canela, la miel y remueve muy bien o bate con una batidora pequeña de las de hacer espuma en la leche, ¡y cúrcuma latte listo!
- Puedes adaptar las cantidades a tu gusto, te recomiendo que si no lo has probado nunca, empieces poniendo poca cúrcuma y jengibre, para la foto le he puesto mucha cantidad, para que se vea bien amarillo pero no te recomiendo ponerle tanto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar