Gastronomía

El domingo nos darán las uvas en El Club Financiero Génova

Daremos portazo a 2023 tocando el cielo, sí, con un menú ideado por Nino Redruello con las mejores recetas de la Familia La Ancha y un fiestón con barra libre y música en directo

Ha sido una de las aperturas más apetecible de este año que despedimos, de ahí que hayamos decidido recibir 2024 en El Club Financiero Génova, desde cuyas terrazas es posible divisar la Puerta del Sol. Un escenario idóneo para dar la campanada, dejar que nos den las uvas e unirse a la fiesta en la que habrá barra libre, música en directo y cotillón para que no paréis de bailar hasta las tres de la mañana tras disfrutar de la propuesta diseñada por Nino Redruello (450 euros y se reserva a través de www.clubfinancierogenova.com).

¿Lo mejor? Os podéis apuntar quienes queráis, ya que no sólo está abierto para los socios del club.

Dicho esto, el menú está compuesto por los mejores platos que el chef ha servido en este año, que es, además, el de su apertura. Al llegar, obligado es un brindis con una copa de Veuve Clicqout Yellow Label, que tan bien armoniza con el suquet de marisco, el mejillón de roca y la gamba roja. Delicias que antecede a la rosa de pez limón con ajoblanco, a la croqueta de txangurro y erizo de mar y a la carbonara de espardeña con trufa negra. Como entrantes, destaca el carabinero abierto a la brasa con salsa bordalesa y láminas de boletus edulis, el tatin de apionabo y el pichón de Bresse con trufa de invierno. Son recetas para saborear con una copa de El Transistor. El magnífico rodaballo salvaje con su pil pil y caviar resulta un manjar idóneo para recibir el año, lo mismo que el solomillo Wellington con salsa de frutos rojos, que acompaña de diez con el Remelluri Reserva. Como postre, no pueden faltar dos clásicos de la casa: el flan casero con trufa blanca y el babá al ron añejo. Recetas escogidas por Nino Redruello para componer un menú equilibrado, que debéis terminar antes de que os den las uvas. ¡Feliz Año!