Sección patrocinada por
Viñedo de más de 20 hectáreas
Entrecanales Domecq e Hijos se establece en el Marco de Jerez
Gonzalo Entrecanales señala que la empresa se ha embarcado en un proyecto que requiere "especial dedicación" y que por ello se tomarán unos años para estudiar el viñedo "a fondo"
El grupo Entrecanales Domecq e Hijos ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo proyecto vitivinícola con la adquisición de una bodega fundada en el siglo XIX y de gran relevancia histórica para el Marco de Jerez, recoge la Agencia Efe.
La bodega, según ha informado el grupo vitivinícola, está construida sobre su propio viñedo de más de 20 hectáreas y le permitirá elaborar un vino de pago en la propia viña, aquel en el que se garantiza la procedencia de las uvas de una zona geográfica muy delimitada. Aunque a fecha de hoy la bodega no elabora ningún vino, ya se elaboraba un vino de pago sobre la viña en sus orígenes bajo la marca "La Tula".
Esta operación refuerza la estrategia de posicionamiento prémium de la compañía basado en proyectos 'boutique', una filosofía que desde hace cuatro años lidera Gonzalo Entrecanales, presidente de la compañía, con el apoyo de personas influyentes dentro de la industria del vino como es el caso de Jaime del Río, natural de Jerez y familia de gran prestigio en el sector.
Gonzalo Entrecanales señala que la empresa se ha embarcado en un proyecto que requiere "especial dedicación" y que por ello se tomarán unos años para estudiar el viñedo "a fondo" y plantear un vino que "transmita las peculiaridades e idiosincrasia de sus suelos y climatología únicas" y que supondrá "una manera de continuar con el legado de mi familia".
El vínculo de la familia Entrecanales Domecq con esta región se remonta a 1822, cuando su antepasado, el empresario hispano-francés Pedro Domecq Lembeye, fundó las bodegas Domecq, en Jerez de la Frontera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar