Sección patrocinada por sección patrocinada

Consejo

Experta en alimentación advierte sobre el engaño en el yogur griego de los supermercados

Este llamado de atención recalca la importancia de leer de manera cuidadosa de las etiquetas y de buscar opciones más auténticas

Zona de yogures en un supermercado
Zona de yogures en un supermercadoRedes SocialesRedes Sociales

Beatriz Robles, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, ha lanzado una advertencia a los consumidores habituales de yogur griego en los supermercados, destacando que la opción que creen más saludable podría no ser tan genuina como piensan. Durante una entrevista televisiva, la experta enfatizó la "importancia de conocer si el yogur sigue o no la auténtica receta griega".

Robles explicó que, en muchos casos, los yogures griegos industriales que encontramos en los supermercados no siguen la receta tradicional, que "implica retirar parte del suero después de la formación del coágulo de la leche". En cambio, para lograr la textura cremosa, "los productos comerciales a menudo recurren a la adición de nata, espesantes, gelificantes o almidones", lo que resulta en un producto que difiere significativamente del auténtico yogur griego.

La experta aconsejó a los consumidores que "busquen yogures griegos naturales que sean auténticamente griegos, sin azúcares añadidos ni nata". Además, alertó sobre los yogures con sabores artificiales, señalando que los productos etiquetados como "sabor plátano" o "sabor fresa" a menudo contienen aromatizantes y colorantes, careciendo de autenticidad en cuanto a su contenido de frutas.