Navidad

¡Gastronomía de altura! Conoce los mejores restaurantes en las pistas de esquí

Si eres amante de la buena comida y estás planeando una escapada de esquí, estos restaurantes son paradas obligatorias.

¡Gastronomía de altura! Conoce los mejores restaurantes en las pistas de esquí
¡Gastronomía de altura! Conoce los mejores restaurantes en las pistas de esquíInstagram El Lodge

Explora una experiencia culinaria única en plena temporada de esquí con la selección de los mejores restaurantes a pie de pista en destinos emblemáticos como Baqueira, Formigal, Astún, Valdezcaray y Sierra Nevada.

1. El Lodge Ski & Spa: Una propuesta gastronómica excepcional en la nieve

Durante diez años, El Lodge ha estado a pie de pista, cautivando a los amantes del esquí y a aquellos que buscan desconexión en un entorno excepcional. Este hotel, nominado en los Premios Condé Nast Traveler 2023, ha establecido nuevos estándares de exclusividad invernal, emulando el estilo carismático y desenfadado del Marbella Club Hotel, su hermano mayor en Marbella.

Las temperaturas únicas de Sierra Nevada permiten disfrutar de actividades durante todo el año. Desde comer en la terraza bajo el sol invernal hasta participar en el animado après-ski, con DJ en vivo todos los días, El Lodge Ski & Spa ofrece una experiencia invernal completa y única al más puro estilo sureño. Ofrece cuatro experiencias culinarias ínicas: El Grill, Sun Deck, El Bar, y el Loudge.

  • El Grill: Inicia y finaliza tu día de manera especial con un desayuno buffet que ofrece desde deliciosos dulces hasta opciones saludables. Las cenas son igualmente suculentas, con opciones que van desde carne de caza hasta guisos nórdicos, destacando el caviar de Riofrío, único y orgánico en el mundo, producido en Sierra Nevada.
  • El Sun Deck: Acceso directo a las pistas desde su terraza, un lugar lleno de energía para disfrutar de almuerzos entre pista y pista o relajarse al calor de sus mantas de piel ecológica.
  • El Lounge: Ideal para un aperitivo après-ski junto a la chimenea.
  • El Bar: Disfruta de cócteles tras una jornada intensa de esquí o de excelentes vinos de la bodega diseñada por el premiado sumiller Ángel González del Marbella Club.

2. Beso Sierra Nevada: Vibras playeras en un entorno nevado

Beso Beach, conocido por sus raíces playeras en Formentera, ha llevado su filosofía soleada a Sierra Nevada. En el hotel The Mountains, Beso ofrece no solo un ambiente cálido y lujoso, sino también opciones gastronómicas que van desde la Smash Burger de Buey hasta los reconfortantes Callos a la Madrileña. Un pop-up invernal para disfrutar del buen ambiente y la excepcional comida después de esquiar.

3. Möet Chandon Winter Lounge, Baqueira: Lujo y champagne en las alturas

El Moët & Chandon Winter Lounge en Baqueira es un espacio sofisticado que transforma las tardes y noches de nieve en momentos mágicos. A 1.800 metros de altura, este escenario ofrece la posibilidad de reservar una zona VIP y disfrutar del champagne en una cabaña de madera con decoración cálida. Un lugar para relajarse y celebrar al estilo más exclusivo la llegada de la temporada de esquí.

4. El Chalet Suizo by Quesos de Suiza: El primer restaurante temático de quesos

Si eres amante del queso y de la nieve, estás de enhorabuena. El Chalet Suizo by Quesos de Suiza, el primer restaurante propio de la marca, ha abierto sus puertas en las pistas de esquí de Sierra Nevada. Aquí, puedes disfrutar de una experiencia gastronómica única que combina los productos artesanos de la tradición quesera suiza con el idílico entorno de las cumbres nevadas. Una fusión deliciosa entre la exquisitez suiza y la belleza de la montaña.