Gastronomía

Mini panna cotta de chocolate: la dulce receta de Bea Roque

La experta en repostería presenta en su último libro "Todo sobre los Bundt" una receta muy fácil para hacer una mini panna cotta de chocolate

Mini pannaa cotta de chocolate
Mini pannaa cotta de chocolateTodo sobre los Bundt, Bea Roque (Planeta Gastro)

Después de una buena comida, los paladares más dulces esperan su mejor momento: el postre. Uno de los más populares, que a menudo pueden leerse en las cartas de los restaurantes, es la panna cotta. Aunque es tradicional de la cocina italiana, concretamente, de la región de Piamonte, no es necesario viajar hasta el país vecino para poder degustar este delicioso manjar. La repostera Bea Roque trae en su último libro "Todo sobre los Bundt" (Libros Cúpula) una receta muy sencilla que permite elaborar una mini panna cotta de chocolate.

¿Cómo se cocina la mini panna cotta de chocolate?

Ingredientes

  • 400 g de nata líquida
  • 150 g de leche
  • 150 g de chocolate de cobertura
  • 25 g de azúcar
  • 6 láminas de gelatina neutra

Las cantidades indicadas están pensadas para 5-6 comensales. La cantidad de azúcar dependerá del porcentaje de cacao que tenga el chocolate de cobertura. Si utilizas un chocolate más puro de 75 u 80%, añade un poco más de azúcar.

Preparación

Primero, engrasa abundantemente los 6 huecos de un molde Bundlette con un espray especial desmoldante y extiende con una brocha. Déjalo reposar boca abajo sobre un papel de cocina para que escurra.

Después, hidrata las 6 láminas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Mientras se hidrata la gelatina, calienta en un cazo, a fuego moderado, la nata, la leche, el chocolate de cobertura y el azúcar sin dejar de remover con una cuchara hasta que el chocolate esté derretido. Es importante que no llegue a ebullición.

Una vez hidratada la gelatina, escurre bien las láminas y disuélvelas en la mezcla de la nata con una varillas. Luego, vierte esta mezcla en los moldes. No importa si llega casi hasta el borde. Enfría en la nevera un mínimo de 12 horas.

El desmoldado se hará individualmente en el plato o bandeja definitiva en la que se vaya a servir. Da la vuelta al molde y déjalo caer sobre el plato de presentación.

Por último, decóralo a tu gusto y conserva las panna cottas en la nevera hasta la hora de servir.

'Todo sobre los Bundt', de Bea Roque (Libros Cúpula). En este enlace puedes comprar el libro.