Propuesta

Nochevieja mexicana en Madrid

Comida autóctona en Xipe con guiños españoles

Uno de los salones de Xipe
Uno de los salones de XipeImbolc

En XIPE han preparado un menú especial para celebrar la noche más especial del año y dar la bienvenida a 2024. La chef Helena Doval reúne muchas de las especialidades de su carta y añade algunos platos pensados especialmente para esta Noche de Fiesta, en la que no faltarán las tradicionales uvas de la suerte, el cotillón, música en vivo y un DJ hasta la madrugada para recibir el 2024 como se merece. Cocina fresca y sabrosa, con guiños españoles en algunos de sus platos y margaritas de diferentes sabores son parte de su oferta para disfrutar y reunirse en este lugar que apuesta por la artesanía y el buen gusto.

La apuesta gastronómica de XIPE para la Nochevieja se compone de Croquetas de cochinita pibil y Wanton de pastor y mermelada picante de piña como entrantes, le siguen los primeros platos principales: Carabineros, ají amarillo y crema de aguacate y unos Mejillones al chilpachole. Como segundos: Rape embarrado y verduritas salteadas al wok y Confit de pato, con su particular mole poblano y arroz jazmín.

De postre: Coulant de chocolate y crema de maíz.

El menú incluye una botella de vino por cada dos personas y 3 bebidas soft por persona.

El nombre de XIPE rinde homenaje a Xipe Tótec ,considerado patrón de los orfebres, uno de los dioses más importantes de la época prehispánica relacionado con la agricultura, la orfebrería o el maíz y vinculado con la renovación de la naturaleza en la primavera. Tal idea del renacer, junto a las construcciones sencillas, neutras, rotundas, cálidas y muy naturales del gran arquitecto mexicano Luis Barragán, han sido el germen del concepto que ha dado forma al diseño de este restaurante huyendo de los clichés y las tonalidades estridentes, para apostar por una estética contundente, aunque resaltando la parte más artesanal de la cultura azteca. En su interior, arte Huichol en sus tapices de macramé, cortinas de cuentas de madera y tapizados étnicos muy coloridos con rayas y flores, hasta cabezas de madera de cabras o una gran alfombra de yute natural exquisitamente tejida a mano.

Menú de Nochevieja y fiesta incluida: 200 euros