
Sección patrocinada por 

Receta tradicional
Osobuco a la Milanesa
Una receta tradicional italiana, que te sabrá tan rica como si la hubiera preparado tu abuelita. El osobuco a la Milanesa es un guiso de carne muy sabroso, con una salsa deliciosa, que acompañado con arroz será una comida de plato único muy completa

Ingredientes:
- 4 trozos de codillo de ternera de unos 3 ó 4 cm de grosor con hueso
- Un puerro
- 2 o 3 zanahorias
- Una cebolla
- sal, pimienta y una ramita de romero
- Una cucharada de puré de tomate
- 1 o 2 anchoas
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Opcional, un vasito de vino blanco
Receta paso a paso:
- Empieza secando bien la carne con papel de cocina o con un trapo limpio.
- Corta el puerro y la zanahoria en rodajas, si quieres puedes pelar la zanahoria antes de cortarla, corta también la cebolla en trocitos.
- Dora por ambos lados los trozos de codillo, con un chorrito de aceite de oliva, en una cazuela amplia donde después quepan toda la carne y las verduras.
- Añade a la cazuela las verduras cortadas y los dientes de ajo enteros.
- Espolvorea por encima sal y pimienta, pon la ramita de romero, cuando empiece a hervir, tapa y deja que se cocine a fuego bajo durante 20 minutos.
- Cuando hayan pasado los 20 minutos, saca los trozos de carne de la cazuela y reserva para después.
- Tritura con un mortero, las anchoas con una cucharada generosa de puré de tomate y el vino, si quieres ponerlo, añade esta mezcla a la cazuela con las verduras, remueve bien y cuando empiece a hervir, para el fuego, prueba la salsa y decide si quieres añadirle más sal o pimienta.
- Vuelve a poner los trozos de carne dentro de la cazuela con la salsa caliente, pero con el fuego apagado, tapa la cazuela y déjalos reposar unos minutos dentro de la salsa y ¡osobuco a la Milanesa listo!
- Puedes comerlo así o acompañado de arroz blanco.
✕
Accede a tu cuenta para comentar