Sección patrocinada por
Productos
Pascual presenta su nueva bebida vegetal de centeno, pionera en el mercado
La nueva bebida vegetal de Vivesoy se elabora con centeno 100% español
Pascual refuerza su compromiso con el campo español al apostar únicamente por materias primas de origen nacional, concretamente de cultivos de Castilla y León, para elaborar su nueva bebida vegetal: Vivesoy Centeno, pionera en España. De esta manera, la compañía sigue impulsando las tendencias del mercado de bebidas vegetales, donde el origen local de los ingredientes es un motivo de elección de marca plant based para más del 75% de los consumidores españoles.
Con esta innovación, Vivesoy amplía su gama de bebidas vegetales, compuesta ahora por cinco variedades, según la materia prima utilizada: avena, soja, almendra, frutos secos y centeno. Si las bebidas vegetales de base cereal son las más demandadas en este mercado, con la avena a la cabeza (90% del peso), la variedad de centeno supone una alternativa vegetal nutricionalmente muy completa por su alto contenido en fibra, con vitaminas esenciales (D, E y B12) y minerales (Calcio).
En el proceso de elaboración de esta bebida vegetal, se muele el centeno integral y la harina obtenida la mezclamos con agua hasta obtener una pasta fina, a la que se añaden enzimas que descomponen el almidón. Esto se cuela para obtener una textura suave y sedosa. Finalmente, esa base de centeno se mezcla con agua y otros ingredientes para que la bebida de centeno esté lista.
De esta manera, Pascual da un paso más en su compromiso con los agricultores españoles, con el desarrollo de las zonas rurales y se adelanta así a las tendencias del mercado con Vivesoy Centeno, una bebida vegetal que ya está disponible en los principales lineales de gran consumo.
Para Sergio Bravo, director de Plant Based de Pascual, “en España se dan las condiciones ideales para el cultivo de centeno de la más alta calidad, así que no tuvimos ninguna duda a la hora de buscar la mejor materia prima para Vivesoy. Además, la apuesta por este tipo de cereal va a ayudar a la supervivencia de la agricultura en determinadas zonas de nuestro país, donde, por la pobreza del suelo, solo admite cultivos de cereales robustos y resistentes como es el centeno”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar