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Iniciativas

Los “proyectos boutique” de Entrecanales Domecq

Menos producción y más calidad, el nuevo sello de la bodega

 Los “proyectos boutique” de Entrecanales Domecq
Gonzalo Entrecanales apuesta por crecer tras importantes inversiones en Ribera y JerezEntrecanales Domecq

Las bodegas de la familia Entrecanales Domecq, íntimamente ligada a la actividad vitivinícola desde el siglo XIX, reúne marcas de prestigio en las principales DO españolas: Cosme Palacio en Rioja, Caserío de Dueñas en Rueda, El Aeronauta en Valdeorras, Anzil en Toro y un vino muy especial como El Secreto, nacido de la llamada Milla de Oro de la Ribera del Duero. Y en un futuro habrá novedades en Jerez ya que hace unos meses adquirió una de las bodegas más relevantes, la viña La Tula, que permitirá a Entrecanales Domecq elaborar un vino de pago en la propia viña. Y tras esta expansión, ahora lanzan un cambio de estrategia profundo: menos producción y más calidad, como destacaba hace unos días en Madrid el presidente de la empresa, Gonzalo Entrecanales. El nuevo presente serán los “proyectos boutique”.

Para ello se han rodeado de un equipo profesional muy amplio, con el enólogo Germán Nieto, fichado del Grupo Lurton; el winemaker australiano Jackson Brooke; Paco Casas, experto en la uva de Ribera del Duero y creador de algunos de los vinos más reconocidos de Pago de Capellanes durante dos décadas; Jaime del Río para el proyecto jerezano; y continúa Daniel Moreno al frente del Departamento de Márketing.

En el encuentro con Gonzalo Entrecanales los asistentes pudieron catar lo que en unos años serán los nuevos vinos de la empresa, blancos y tintos que solo saldrán al mercado si alcanzan un calidad notable para sustituir a las marcas actualmente comercializadas.