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Gastronomía
¿Por qué todo el mundo quiere ir a 100 Montaditos?
Su fórmula sencilla con una carta que combina lo mejor de nuestra gastronomía a un precio inigualable en un ambiente ameno ha triunfado dentro y fuera de España
La gastronomía, en su constante evolución, potencia la aparición de restaurantes, bares y establecimientos con nuevas propuestas que llamen la atención de los clientes. Ofertas, recetas y ambientes que aviven las ganas de los posibles comensales por explorar, probar y añadir novedades a su lista de deseos. Después, llegar a ser un local de moda es complicado, pero lo es aún más mantener su éxito en el tiempo, un objetivo que sólo unos pocos pueden alcanzar.
Origen andaluz
El mejor ejemplo de este éxito tiene nombre y apellido: 100 Montaditos, una cadena de cervecerías que comenzó con un pequeño local en Islantilla (Huelva) y que, hoy, forma parte del día a día de miles de fieles en todo el mundo. Pero, ¿por qué 100 Montaditos es la elección perfecta para muchos?
Los orígenes de 100 Montaditos, perteneciente a Grupo Restalia, se remontan al año 2000 de la mano de José María Fernández Capitán. La idea de la que surgió el proyecto era sencilla, sólida, disruptiva y eficaz: trasladar a los clientes a los ambientes tradicionales andaluces. De hecho, sus paredes están decoradas con cuadros e imágenes de la antigua Sevilla, las calles más famosas de Cádiz y los emblemáticos paseos de Córdoba: un ambiente único inspirado en las tabernas del sur de España y apoyado en sus tradiciones. Si a esto le añadimos una operativa ágil que se complementaba en la megafonía para avisar a sus clientes que su pedido estaba listo, el resultado fue arrollador.
Una idea sencilla que se expandía y triunfaba por todo el país como símbolo de identidad de la franquicia. Tal fue su crecimiento que, dos años después de su apertura, la marca más reconocida de Restalia viajaba a Madrid para continuar su rumbo, asentándose por todo el país con decenas de establecimientos.
Salto internacional
Después, Francia, Italia o Portugal serían algunos de los países donde Restalia abriría locales de 100 Montaditos. En 2011, la cervecería se instalaba por primera vez en Midtown (Estados Unidos), llevando su estética y gastronomía hasta la otra punta del mundo. A día de hoy, su básico pero eficaz concepto, compuesto por los mejores ingredientes y platos de la cocina mediterránea, se ha asentado en diferentes países, llevando nuestra forma de consumir y disfrutar del ocio gastronómico a todo el mundo. Además, su constante apuesta por la promoción de la gastronomía, cultura y estilo de vida de nuestro país se mantiene firme en su objetivo de llevar la marca España más allá de nuestras fronteras, lo que ha conseguido que clientes de varios continentes puedan compartir el disfrute español y sus pasiones culinarias.
A día de hoy, 100 Montaditos es el concepto de temática española única en el mundo, tanto por su número de locales, que superan los 450, como por su fuerte presencia internacional.
Para todos los públicos: jóvenes, mayores y familias
La carta de 100 Montaditos, en sus orígenes, estaba compuesta por cien pequeños bocadillos, horneados al momento del pedido, a un precio más que competitivo (100 pesetas de entonces) y acompañados, siempre, de jarras de cerveza bien helada. A día de hoy, esa oferta gastronómica no ha variado en esencia, pero sí completado: bebidas frías, montaditos dulces y salados, platos para compartir, ensaladas e incluso menús.
Si bien a priori puede parecer que 100 Montaditos es el destino de los jóvenes, nada más lejos de la realidad. No hay más que pasarse por un local de la cadena y ver la gran variedad de clientela que tiene, ya que su precio y ambiente son atractivos para todos los públicos: para pasar tiempo en familia, con amigos, en pareja, e incluso para disfrutar de un rato de soledad.
La Euromanía, la promoción más longeva
Dentro de su oferta, Fernández Capitán creó un método único, característico de 100 Montaditos: Euromanía. Una promoción jamás vista que logró impactar en sus clientes desde el primer momento. La idea consistía en ofrecer, los miércoles y domingos, la mayoría de la carta a solo un euro. Una estrategia que, a día de hoy, continúa extendiéndose y caracterizando a la compañía, convirtiendo a la Euromanía en la promoción más longeva y una marca en sí misma.
Por todo esto y el cuiado máximo de la calidad de los productos, cientos de franquiciados apuestan por 100 Montaditos para comenzar su negocio. Están eligiendo una marca consolidada y establecida en la que confía el cliente.
Por otro lado, Restalia reafirma la importancia del posicionamiento de su valor refugio, tanto para el cliente como el para el consumidor, lo que garantiza al concesionario la ventaja de formar parte de uno de los grupos más consolidados del país. Porque 100 Montaditos es una fórmula de éxito desde sus comienzos y su camino hacia el futuro apunta a estar más que garantizado.
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