Sección patrocinada por sección patrocinada

Propuesta

Ramón Bilbao presenta nuevos vinos para conmemorar su centenario

Gran Reserva 2001 y Garnacha 100 Meses de Hormigón 2015 en ediciones limitadas

Ramón Bilbao Madurado en Hormigón 100 Meses
Ramón Bilbao Garnacha Madurado en Hormigón 100 MesesCarmen Fuentes Comunicación

La celebración de sus 100 años de historia han motivado a la bodega Ramón Bilbao a presentar dos nuevos vinos que conmemoran este momento tan único. "En Ramón Bilbao nos define la calidad, la excelencia, la curiosidad, el inconformismo para tratar de ir siempre más allá y la honestidad. A través de nuestros vinos intentamos transmitir el máximo respeto por la tierra para dejar un legado que siga cuidando el futuro de los vinos en Rioja y Rueda, y también seguir nuestro espíritu curioso para compartir la singularidad de nuevas parcelas descubiertas en esas regiones y nuevas formas de abordar el vino a través de la innovación para hacer y compartir vinos únicos capaces de mostrar la pureza y la esencia de un terruño”, asegura Rodolfo Bastida,

director de Ramón Bilbao.

El Gran Reserva 2001 está envejecido durante más de dos

décadas en parte en barricas tradicionales, depósitos de hormigón y tinos de roble. La magia del tiempo y el genio de un carácter inquieto y visionario. Y el resultado, un apasionado homenaje a 100 años inspirados por la curiosidad.

Un vino fino y elegante, con mucha evolución y gran complejidad, de color granate con matices teja y presencia de terciarios desde el primer momento, junto a los aromas de la crianza y la fruta. Es equilibrado, con amplio cuerpo, textura cremosa y un final vivo.

PVP - 120 €

Edición limitada: 2.068 Botellas

El Garnacha 100 Meses de Hormigón 2015 presenta una maduración muy larga utilizando sólo depósitos de hormigón en

crudo, y ahí encuentra la esencia más pura de la variedad reina de Rioja Oriental. Frescura, fluidez estimulante, fruta nítida y

la armonía del monte mediterráneo. Un paso decisivo en la exploración de nuevos territorios y elaboraciones.

Es un vino fresco, con balance, de aroma rico y complejo, pero en el que la fruta marca la identidad en forma de cereza, frambuesa y mora junto a notas balsámicas de menta, hierbas aromáticas y especias.

PVP - 95 €

Edición limitada: 2.153 Botellas