
receta aperitivo saludable
El sabor de esta crema untable te sorprenderá
Una receta deliciosa de tomate y frutos secos, muy fácil de preparar y conservar, que se podría convertir en uno de tus ingredientes favoritos para tostadas, bocadillos y también puedes utilizarla como salsa para pasta.

Ingredientes:
- 60g de tomate seco.
- 70g de frutos secos o de crema de frutos secos o cacahuetes.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- Aproximadamente medio vasito de agua, leche o bebida vegetal.
- Sal.
- Opcional: orégano, cebolla, ajo en polvo, pimentón picante o tus especias preferidas.
Paso a paso:
- Remoja el tomate seco unos 15 minutos en agua, leche o bebida vegetal, pon el tomate seco en un vasito y la cantidad justa de líquido para cubrirlo. Si utilizas tomate seco del que viene en aceite, no tendrás que esperar el tiempo de remojo, puedes prepararla al momento.
- Pasados los minutos del remojo, añade los demás ingredientes y tritura muy bien, con una batidora o procesador de alimentos.
- Las especias, sobre todo si le pones alguna que sea picante, ponlas poco a poco, ve probando, vuelve a mezclar y añade más si lo deseas, así nunca te pasarás de sal o de picante.
- En este paso puedes rectificar la cantidad de agua, leche o bebida vegetal, y añadir un poco más si la prefieres más liquida, por ejemplo para utilizarla como salsa de un plato de pasta, aunque también podrías dejar la crema espesa y diluirla cuando prepares la pasta con un poquito del agua de cocción.
- Puedes conservarlo durante 4 o 5 días en un tarro cerrado en el frigorífico o congelarlo repartido en porciones en una cubitera, así la tendrás lista para tomar en cualquier momento que te apetezca añadírselo a una tostada o un bocadillo, ya que descongela en pocos minutos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar