Sección patrocinada por sección patrocinada

Rioja

El sueño de un romántico bordelés

Bordón D’Anglade Reserva, de Bodegas Franco-Españolas

Rioja Reserva
Rioja ReservaCarmen Fuentes

Bordón D’Anglade Reserva es fruto del sueño de un romántico bordelés, el Barón Frederick D’Anglade. Es un homenaje al fundador de Bodegas Franco-Españolas, un apasionado de nuestro Terroir, un buen conocedor de La Rioja y amante de la ciudad de Logroño. En 1890, el Barón D’Anglade, gran comerciante y amante del vino, fundó la bodega a orillas del Ebro. En un ambiente de cordialidad franco-española, originado por la ruina de los viñedos franceses a causa de la filoxera, La Rioja fue elegida por la calidad de su fruto y la tradición vitivinícola.

Este vino tinto combina dos de las variedades de uva más tradicionales de Rioja: Tempranillo (90%) y Graciano (10%). Las uvas provienen de la finca 4ha. El Bardallo de cepas de más de 60 años de antigüedad asentadas en suelo arcilloso calcáreo sobre roca madre caliza en una zona de media altitud (580m.) en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja).

Elaboración: realizada la selección del fruto, cada variedad de uva se separa en vendimia y se elabora y cría por separado para finalmente ensamblarlas en el vino. Su elaboración se realiza a través de una fermentación alcohólica entre 24-26º, en depósitos pequeños.

Fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés durante 24 meses. Finalmente, el vino se afina en botella durante 12 meses más antes de su salida al mercado. La cosecha de 2019 fue calificada como “excelente” gracias a la estabilidad en la evolución del viñedo y su situación sanitaria y vegetativa.