Recetas

En tan solo 20 minutos: receta de macarrones según Martín Berasategui

Con tan solo 6 ingredientes y en 20 minutos, podrás tener unos macarrones como los del reconocido chef con 12 estrellas Michelín, Martín Berasategui

Martin Berasategui
Descubre los estupendos macarrones de Martín Berasateguilarazon

Aunque con 12 estrellas Michelín bajo su brazo, Martín Berasategui, a menudo, sigue preparando recetas sencillas que a todo el mundo le gustan y que son muy fáciles de hacer en casa. Arroz al horno, ensalada de tomate y mozzarella, unaensaladilla rusao ahora, unos macarrones.

Para esta receta de macarrones de Martín Berasategui tan solo tardarás 20 minutos. Además, solo necesitarás 6 ingredientes.

Cantidades para 6 personas:

  • 400 gramos de macarrones
  • 250 gramos de queso gorgonzola
  • 100 gramos de queso rallado emmental
  • 150 gramos de jamón ibérico en tacos
  • 500 gramos de nata para cocinar
  • Media pastilla de caldo de pollo
Macarrones al horno al estilo Martín Berasategui
Macarrones al horno al estilo Martín BerasateguiLa Razón

Pasos a seguir para cocinar los macarrones de Martín Berasategui

El primer paso es poner a hervir los macarrones durante 10 minutos. Mientras estos se hacen, hay que ir haciendo la crema de queso gorgonzola de Martín Berasategui.

En una cazuela hay que poner la nata y la media pastilla de caldo de pollo previamente desmenuzada. Mientras entra en ebullición, hay que remover para que no se pegue ni se queme y cuando los dos ingredientes estén perfectamente integrados, se retira del fuego.

Como la cazuela aun estará caliente, la mezcla hay que echarla en un bol. Allí se agrega el queso gorgonzola y se comienza a mezclar hasta conseguir una textura cremosa.

Uno de los errores más comunes en la cocina a la hora de preparar una salsa de queso es integrar el queso con la cazuela en el fuego. Sin embargo, se debe hacer en otro bol con la mezcla anterior aun caliente pero sin estar en el fuego. Pues su textura sería distinta si se hiciese con más calor.

Los macarrones hay que ir removiéndolos poco a poco. Mientras, el jamón ibérico hay que cortarlo en taquitos. Cuando la pasta esté lista, hay que colarla para quitarle el exceso de agua. Y en la misma cazuela se vierten los tacos de jamón y la salsa gorgonzola.

Cuando se haya mezclado todo bien, hay que servirlo en una fuente válida para hornear. Durante 8 minutos, el plato se llevará al horno.

Antes de acabar, hay que sacar el recipiente del horno y añadir el queso rallado emmental que teníamos reservado. Entonces se vuelve a meter al horno durante solo 2 minutos. Así conseguirás un gratinado especial al puro estilo Martín Berasategui.

Después estará listo para servir y comer. Una receta irresistible de un chef con 12 estrellas Michelín como es Martín Berasategui.