Sección patrocinada por sección patrocinada

Ocio

Toros, música y gastronomía: 'Cénate Las Ventas' sigue triunfando en Madrid

Este evento de ocio y gastronomía repite con una nueva edición en los veranos de la capital

Cénate Las Ventas ofrece una experiencia desde la apertura de puertas
Cénate Las Ventas ofrece una experiencia desde la apertura de puertascedida

Las noches de verano en Madrid tienen una cita imprescindible: los jueves en la Plaza de Toros de Las Ventas, donde se celebra la sexta edición del Certamen de novilladas nocturnas ‘Cénate Las Ventas’. Un formato que ya se ha consolidado como uno de los planes de ocio más originales y completos del verano de la capital, combinando toros, gastronomía y música en directo en un entorno único.

El ciclo, organizado por la empresa Plaza 1 junto a la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, ha vuelto a demostrar su tirón popular. Más de 9.000 espectadores en la primera cita el pasado 26 de junio y casi 10.000 personas en los tendidos el pasado jueves 3 de julio han confirmado la excelente acogida de un Certamen que deja claro que Las Ventas sigue latiendo más allá de San Isidro.

Cénate Las Ventas ofrece una experiencia completa desde la apertura de puertas a las 20h. Las terrazas y galerías del tendido alto de la plaza se llenan de vida gracias a la propuesta gastronómica impulsada por la Comunidad de Madrid: productos de proximidad y de calidad, elaborados por productores madrileños, que ofrecen desde tapas tradicionales hasta platos más innovadores. Todo ello acompañado de música en directo tras los festejos en un ambiente festivo y acogedor que se mantiene hasta el cierre a la 1:30h.

Una vez cae el sol, llega el momento del toreo con el paseíllo a las 21h. El Certamen de novilladas nocturnas es también un escaparate para los novilleros más destacados del escalafón, que se juegan el triunfo en la plaza más exigente del mundo con un premio muy importante: el vencedor del Certamen tiene asegurado su puesto en la próxima Feria de Otoño.

Con precios muy populares, entradas desde solo 5 euros y descuentos especiales para jóvenes, la propuesta es también una de las más asequibles del verano madrileño. Todavía quedan tres jueves por delante, hasta el 24 de julio, para disfrutar de esta experiencia singular que aúna cultura, sabor, tradición y ambiente en pleno centro de Madrid.