Bodegas Riojanas

Viña Albina Semidulce para las madres más cariñosas

Fresco y agradable, aromático y afrutado

Viña Albina Semidulce para las madres más cariñosas
Viña Albina Semidulce para las madres más cariñosasBodegas Riojanas

Fresco y agradable, aromático y afrutado, su secreto reside en el equilibrio del azúcar y la acidez en su contenido natural, que le permite tener la dulzura ideal. Además, la marca Viña Albina representa los valores que el Día de la Madre celebra porque, como la voluntad inquebrantable de una madre, los vinos Viña Albina han permanecido fieles al carácter que tantas generaciones de entusiastas han apreciado desde que la marca se creara en 1901. Por eso, ningún otro vino es tan adecuado como Viña Albina Semidulce para transmitir amor y agradecimiento a las madres en su día especial.

Elaborado por la centenaria Bodegas Riojanas con un 90% de uvas Viura y 10% de Malvasía de viñedos plantados en Cenicero (Rioja Alta), el semidulce de la marca Viña Albina se ha ganado el reconocimiento de los expertos y competiciones internacionales.

Viura y 20% Malvasía de Cenicero, su origen está ligado a los viñedos de pequeños proveedores de Cenicero, Elciego, San Asensio, Briones y Huércanos. Viuras y Malvasías en forma de vaso, de más de 50 años de edad, ubicadas en suelos arcillo-calcáreos con poco vigor, orientación norte-sur, al abrigo del río Ebro. Las técnicas de viticultura son mínimamente invasivas, con el fin de cuidar y mimar las plantas de Viura y Malvasía, la agroecología, y la sostenibilidad del paisaje.

El mosto macera con los hollejos durante 24 horas para la máxima extracción aromática. Posterior desfangado en frío durante otras 24 horas y fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Cuando la concentración de alcohol hace que la fermentación se ralentice se procede a la estabilización del vino.

De color amarillo verdoso con sutiles tonos dorados. En nariz tiene el poder de combinar la finura de los aromas de las Viura y Malvasía. La mezcla perfecta entre la elegancia y un aura rockera, para personalidades aventureras. Contiene las notas varietales a cítricos, manzana verde, melocotón blanco, acompañados de elegantes toques florales. En boca es un vino cuyo secreto está en el equilibrio del azúcar contra la acidez en su contenido natural, que le confiere carácter y encanto, discreta dulzura con auténtica fragancia varietal.

PVP: 7 euros