"Made in Spain"

Un vino español de menos de 20€ entra en la lista de los diez mejores del mundo

La revista publicación especializada en enología Wine Spectator publica cada año una selección de los mejores tras una cata de miles de vinos

Tres copas de vinos
Tres copas de vinos LRLR

La producción mundial de vinos ofrece una amplia variedad, cada uno con sus propios ingredientes, texturas, aromas y sabores únicos. Para los apasionados del vino entender el origen y las características de los vinos que se plantean probar es esencial.

Los expertos de Wine Spectator, una influyente revista estadounidense con más de cuatro décadas de historia editorial, realizan catas anuales de miles de vinos de todo el mundo con el fin de seleccionar aquellos que destacan por su máxima calidad.

Los elegidos acaban siendo parte de una lista de diez que han considerado mejores. Pese a que los vinos franceses, americanos e italianos suelen copar la mayoría de los puestos de la lista, este año España ha sorprendido al estar presencia en el octavo lugar con el tinto Tarima Hill de Bodegas Volver, que producen en el municipio alicantino de Pinoso.

Este vino, que se vende en nuestro país por menos de doce euros, se ha ganado su lugar entre los más populares a nivel mundial, siempre según el criterio de la reconocida revista especializada en enología.

Tarima Hill proviene de cepas viejas de monastrell cultivadas en viñedos que miden de alto de 600 a 700 metros. Han sido criados durante 14 meses en barricas de roble francés.

Desde la bodega destacan en cata las notas destacadas de fruta madura, frambuesas negras, arándanos, especias y matices florales y balsámicos, este vino se presenta sabroso en boca y equilibrado, además de ofrecer un cuerpo impresionante y un final prolongado. Se caracteriza por su color cereza con un ribete rubí intenso procedentes de la zona de Vinalopó.

El proyecto de Bodegas Volver surgió en 2004 bajo la dirección de Rafael Cañizares, enólogo y viticultor con una tradición familiar de más de cuatro generaciones en la viña y el vino. Cañizares creó este vino en 2011 pensando especialmente en el cliente estadounidense.

Actualmente, el 80% de la producción se exporta, siendo Estados Unidos su principal mercado, seguido de Alemania y Suiza. Además, se ha descubierto que este monastrell también ha conquistado los paladares en su lugar de natal, Alicante.