Ocio

Gente

La Reina Sofía: “Iñaki Urdangarín está muy contento”

La Reina Sofía ha hablado de la felicidad de su yerno que empieza a ver la luz al final del túnel de su cautiverio.

La Reina Letizia y Doña Sofía acuden al rastrillo Nuevo Futuro
La Reina Letizia y Doña Sofía acuden al rastrillo Nuevo FuturoChema ClaresGTRES

Dos meses después de que Iñaki Urdangarin comenzase su labor como voluntario en el Hogar Don Orione en Pozuelo de Alarcón (Madrid), el estado de ánimo del marido de la infanta doña Cristina ha mejorado notablemente. El ex Duque de Palma empieza a ver cada día más cerca su excarcelación y es posible que antes de Navidad pueda salir de la cárcel para disfrutar de su primer permiso penitenciario.

Así lo han confirmado a LOOK las colaboradoras de la institución que estos días se encuentran en el puesto que Don Orione tiene en el Rastrillo de Nuevo Futuro en el Pabellón de la Casa de Campo de Madrid, que ha recibido hoy la visita de las reinas doña Letizia y doña Sofía.

El puesto de Don Orione ha sido uno de los que ha visitado la reina Sofía ya que es en esta organización solidaria dónde el marido de la Infanta se encuentra ejerciendo como voluntario en el hogar dos veces a la semana. Por ese motivo, la prensa que se ha desplazado al rastrillo ha tratado de obtener información sobre las palabras que han intercambiado con los responsables de la organización la Reina Emérita. Unos periodistas del medio digital LOOK han conseguido hablar con las colaboradoras del puesto de Don Orione y han podido conocer una interesante confidencia que les ha hecho la reina: "Doña Sofía encantadora, siempre es muy amable y muy cercana y me ha dicho que don Iñaki está muy contento".

Aunque no han matizado si la alegría de Iñaki Urdangarín es debida a su trabajo en el hogar Don Orione o a su inminente primer permiso penitenciario, la reina Doña Sofía no oculta que su yerno favorito empieza a ver la luz al final del túnel y cuenta los días para disfrutar de nuevo de la Navidad junto a los suyos.

Será a partir del próximo 28 de noviembre, fecha en que cumplirá un cuarto de la condena de cinco años y diez meses que le impuso la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca por el «caso Nóos». Una vez que haya cumplido esa parte de la pena y, al igual que los demás reclusos clasificados en segundo grado penitenciario, podrá disfrutar de 36 días de permiso al año.

En el caso de Urdangarín, al estar clasificado en segundo grado, podrá disfrutar de 36 días al año, que se distribuirán en los semestres. Es decir, 18 días entre enero y finales de junio, y otros tanto entre julio y diciembre.

La visita de las reinas al mercadillo ha sido breve y aunque no han comprado nada en el puesto de Don Orione, han recibido la mano que simboliza la labor del hogar y se han interesado por algunos de sus productos en venta.