Ocio

Gente

¿Dónde están las joyas de Camilo Sesto?

El hijo de Camilo Sesto busca los relojes y las joyas de su padre, entre ellas, las alianzas de sus padres que el artista siempre lucía.

En las imágenes se observa que el artista luce la alianza de su padre y un reloj de oro
Camilo Sesto, en una imagen en el salón de su casa de Torrelodones. Foto: GtreslarazonGtres Online

Primero fue el tesoro oculto de Camilo Sesto en la casa de la Chopera, dónde se habló de maletines llenos de dólares provenientes de sus giras por Latinoamérica y ahora, personas cercanas al único hijo del artista, hablan "off the record" de la supuesta "desaparición" de objetos personales del artista de indudable valor sentimental y económico.

La tensión continúa entre las personas de confianza del malogrado artista y el círculo más cercano a su heredero, Camilo Blanes Ornellas. Lejos de limar asperezas tras los difíciles acontecimientos vividos desde la muerte del mito, hace poco más de dos meses, el cruce de acusaciones entre ambas partes continúa.

Por un lado, el tándem formado por el albacea y ex administrador de la fortuna del artista, Cristóbal Hueto junto al manager Eduardo Guervós y por otro, Camilín que asesorado por su madre y su representante, se han rodeado de un equipo de abogados que encabeza la guerrilla judicial que se avecina y que, de no cambiar las tornas, se prevé inminente

¿Pero cuáles son los conflictos que les enfrentan y que podrían acabar en los tribunales?

  • Posible querella por injurias y calumnias instada por Cristóbal Hueto contra Lourdes Ornelas, madre del único hijo de Camilo Sesto, por declaraciones realizadas en diferentes medios de comunicación en las que insinuaba que el administrador había tratado de manipular y aislar al artista para beneficiarse económicamente. Lourdes llegó a asegurar que Cristobal Hueto trató que su hijo Camilo firmara algunos documentos que le perjudicarían a nivel económico. El propio Hueto anunció hace meses que la demanda estaba redactada y que la interpondría cuando finalizaran las exequias del artista.
  • Demanda del Ayuntamiento de Alcoy en nombre del albacea Cristóbal Hueto para garantizar que se cumpla la voluntad del artista, expresada en su testamento, y se cedan todos los objetos que legó para realizar un museo en su memoria en Alcoy. Mientras el equipo jurídico del Ayuntamiento de Alcoy trata de llegar a un acuerdo para que le sean entregadas la totalidad del legado dispuesto para acometer la puesta en marcha del museo, Camilo Blanes sólo ha entregado los trofeos y discos de oro, pero no muchas de las fotografías, trajes y objetos como el mítico botafumeiro de Jesucristo Superstar, la ropa que se lució en el espectáculo o los bocetos originales de la magistral opera rock que inmortalizó el cantante.
  • Posibles reclamaciones por parte de Camilo Blanes Ornelas, único hijo y heredero universal, por la gestión económica del patrimonio de Camilo y por algunos efectos personales de su padre que no aparecen. Entre estos, gente cercana al entorno de Camilín han mostrado su extrañeza al no encontrar en la casa de Torrelodones ni dinero en efectivo ni ninguna joya del artista, entre las que se incluyen las alianzas de sus padres, abuelos paternos de Camilín, que Camilo siempre llevaba encima.