Música

Gente

Bad Gyal, la bomba sexual que quiere el trono de Rosalía

La cantante barcelonesa es la sensación del momento gracias a “Alocao”, el single que ha presentado junto con el televisivo Omar Montes. ¿Pero quién es Bad Gyal?

Instagram
Instagramlarazon

Y después de Rosalía… Bad Gyal. La cantante barcelonesa es la nueva sensación española (y también catalana, como la primera) que triunfa no solo en nuestro país sino también fuera de nuestras fronteras. Su último éxito ha sido “Alocao” una colaboración con Omar Montes, el ex novio de Isabel Pantoja hija (aka Isa P.), con quien ha creado uno de los himnos del momento que lleva más de 21 millones de reproducciones en Spotify y casi 20 millones de visualizaciones en Youtube.

 

¿Quién ha ayudado a quién en esta pareja? Pues si bien Montes parece haberle abierto las puertas de Mediaset (su tema suena en las galas de “Gran Hermano VIP”), lo cierto es que el cantante tiene mucho más que ganar que Bad Gyal. Si los vídeos de Montes se ven por miles, los de Bad Gyal se cuentan por millones, con lo que podemos decir que el ex concursante de “Supervivientes” ha sabido aprovechar el tirón de unas de las sensaciones del momento en España, que vende sin problemas todas las entradas de los conciertos que anuncia y posee una carrera mucho más sólida que él.

¿Pero quién es la sensual y provocativa cantante y cuál es el secreto de su éxito? Alba Farelo es el verdadero nombre de esta chica nacida en Barcelona en 1997. Hija de Eduard Farelo, un conocido actor de doblaje, su carrera comenzó en 2016 y, de manera especial, despuntó con el lanzamiento de “Fiebre”, su primer éxito. Con un punto amateur, la propuesta triunfó no solo en las redes: la llevó a realizar conciertos en Europa, México y Estados Unidos.

Calificada como cantante de dancehall, trap y reggaetón, su estilo de música urbano y a veces con tintes jamaicanos destaca por sus letras, sencillas, con un vocabulario muy provocador en castellano, catalán e inglés y sus puestas en escena, donde siempre llama la atención su imponente anatomía y unas increíbles pelucas. Es responsable de parte de este éxito de imagen es Fer Martínez, su maquillador, un hombre con mucha experiencia en el mundo drag. Sí, también es una diva gay, (y eso lo confirma su próxima visita a ‘Tanga’, una de las fiestas icono de las tardes de domingo de Chueca donde compartirá escenario con Becky G y las eurovisivas Netta y Eleni Foureira.

En 2018 apareció en su vida El Guincho, el mismo productor que Rosalía empleó para su segundo disco, el éxito mundial “El mal querer”, que se encargó de su álbum, “Worldwide Angel”. Y con él llegó también su consolidación como estrella de la música. Desde entonces no ha dejado de hablarse de ella. La última en hacerlo fue la semana pasada la propia Rosalía, que compartió en su perfil de Instagram un Story en el que se la veía cantando “Santa María”, uno de los últimos singles de Bad Gyal con la colaboración del prestigioso intérprete Busy Signal. Y esa no es solo su única coincidencia con la intérprete de “Malamente”. En “Alocao” contó con la estilista Ana Murillas, que también ha vestido a Rosalía.

Ahora la cantante acaba de firmar como quien dice con la productora Interscope para la que trabajan gente como Taylor Swift, Lana del Rey, Ariana Grande, Selena Gómez y otra de las sensaciones del momento, Billie Ellish, y está a punto de lanzar “Zorra” (ya hemos hablado del vocabulario tan particular que le gusta emplear), su nuevo single y promete superar incluso el éxito que ha conseguido con la colaboración con Omar Montes.

Si no teníamos suficiente con que el mundo se rindiera a los pies de Rosalía, prepárense que llega Bad Gyal.