Gente

El día más complicado de Jorge Javier Vázquez

El presentador pasará hoy por el quirófano para corregir una “pequeña complicación” derivada de la intervención a la que se sometió en marzo tras sufrir un aneurisma

El presentador Jorge Javier Vázquez, durante la emisión de Supervivientes
El presentador Jorge Javier Vázquez, durante la emisión de Supervivienteslarazon

Ya han pasado más de ocho meses desde que el presentador más reconocido del panorama televisivo español pasara por uno de los trances más complicados de su vida. Al menos en lo que se refiere a su salud. La noticia saltó el 18 de marzo de este mismo año: Jorge Javier Vázquez había sido ingresado en un hospital madrileño tras sufrir una “indisposición”. Apenas tres días después trascendía el diagnóstico: un pequeño ictus y un aneurisma congénito que le provocó una hemorragia. Por fortuna, el equipo médico pudo intervenir a tiempo y Jorge Javier se recuperó completamente. Sin embargo, meses después trascendía que tendría que pasar por el quirófano de nuevo para corregir una pequeña complicación de los dos stent que le colocaron entonces. Ese día ha llegado.

El presentador Jorge Javier Vázquez, en una imagen compartida con sus seguidores
El presentador Jorge Javier Vázquez, en una imagen compartida con sus seguidoreslarazonlarazon.es

El presentador de “Gran Hermano” se despidió de sus compañeros en directo durante la gala de la semana pasada. Las lágrimas de emoción afloraron entre los tertulianos, aunque, sin duda, la más afectada fue Mila Ximénez. Aunque en una entrevista en exclusiva con la revista “Lecturas” desveló que haría testamento antes de entrar de nuevo en quirófano, por fortuna los pronósticos son optimistas e incluso se espera que pueda retomar su actividad antes incluso de que finalice el reality.

“Después de una prueba muy esperada me han comunicado que tengo que volver a pasar por el quirófano en diciembre. No hay mal que por bien no venga. Ya no tengo que romperme la cabeza pensando dónde iré de vacaciones”, dijo en su idea, haciendo gala de su habitual buen humor. En una revisión rutinaria en octubre, los facultativos detectaron que uno de los dos stent sufría un “leve estrechamiento” de menos del 15 por ciento. Tan leve es que al principio no tenían claro si lo mejor era volver a operar.

Su reaparición llegó apenas un mes después, coincidiendo con el estreno de “Supervivientes”. “Gracias de corazón. Durante este tiempo no me he sentido en ningún momento solo”, dijo entonces para agredecer el apoyo del público y de sus compañeros en la televisión.