La mujer de Pedro Sánchez se retoca para ejercer de “presidenta”

Un cóctel de bótox, vitaminas y ácido hialurónico, y cambios en su cabello, han conseguido dulcificar su rostro.

La mujer de Pedro Sánchez se retoca para ejercer de “presidenta”
La mujer de Pedro Sánchez se retoca para ejercer de “presidenta”Chema Clares/Gtres

Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, se ha sometido a algunos cambios estéticos y en su reaparición en la Cumbre del Clima han sido muy comentados en redes sociales. Allí, la primera y la segunda dama han rivalizado en un reñido duelo estilístico y de belleza.

Como esposa del presidente del gobierno español, Begoña Gómez, sabe que su look y su estilo serán analizados al milímetro en todos y cada uno de los actos que le depara su futuro como segunda dama del país. Ahora que su marido va a formar gobierno, Begoña ha considerado oportuno prepararse para el inevitable escrutinio en una semana en la que se ha paseado por el Palacio Real y el de Buchingham en apenas 24 horas.

El lunes 2 de diciembre Begoña Gómez acompañaba a Pedro Sánchez en la recepción que los reyes de España ofrecían con motivo de la Cumbre del Cambio Climático y, al día siguiente, la esposa viajaba hasta Londres para asistir al 70 aniversario de OTAN y acudir a la recepción en el Palacio de Buckingham ofrecida por la reina Isabel, codeándose con los Windsor.

No es fácil entrar con paso seguro en palacio. La mujer de Pedro Sánchez, consciente de la importancia de las dos citas con los máximos representantes de la casa real española e inglesa, ha querido someterse a una serie de retoques estéticos y abrazar un nuevo look más actual, para poder competir con algunas de las mujeres más bellas y elegantes, como son la reina Letizia, Kate Middleton o Melania Trump.

La doctora Carmen Martín, especialista en medicina estética, habla del tratamiento estético al que se ha sometido Begoña Gómez: “Desde mi punto de vista creo que la luminosidad que refleja su rostro se debe a una potente estimulación facial a base de ácido hialurónico y la inyección de cóctel de vitaminas”. Un tratamiento con el que la mujer del Presidente ha querido dulcificar sus rasgos y lo ha conseguido.

Para la Dra. Martín “sus rasgos se han visto dulcificados ya que muestran una armonía facial. Podemos ver como la zona de los pómulos se ha realzado y el surco nasogeniano se ha atenuado. Ambas zonas están más equilibradas y muestra una imagen con más vitalidad. Diría que su rostro rejuvenecido es gracias al bótox, en la frente y entrecejo vemos como se han suavizado las arrugas y líneas de expresión. Pero si hay algo que destacar, iríamos directamente a la jugosidad y calidad que luce su piel”.

Pero no es el único cambio al que Begoña se ha sometido para deslumbrar a los royals. El estilista y director del salón que lleva su nombre, Alex Sestelo, habla también de su cambio en el cabello y en el peinado. Anteriormente lo llevaba sin apenas capas y más largo, y ahora ha decidido cortar un poco la melena y capear bastante la parte de delante: “Si empezamos por el corte, podemos ver como su melena ha disminuido unos centímetros, un corte poco drástico, basta con un saneamiento de puntas y un capeado en la parte frontal para que la melena luzca sana y atractiva. No sabemos si son los focos (suelen engañarnos) pero aparentemente muestra un tono de color más oscuro que hace un mes aunque sigue siendo fiel a sus reflejos rubios para dar luz y un efecto de movimiento y vitalidad al cabello, algo que sin duda le confiere un aspecto más joven. El peinado esta vez es sencillo, pero acostumbrados a sus marcadas ondas ver su melena lisa ha sido impacto a la vez que un acierto”.