Gente

Lady Di… a la baja: El vestido con el que bailó con John Travolta en la Casa Blanca no encuentra comprador

Lady Di eligió personalmente este vestido en el taller de Edelstein en Londres y decidió cambiar el color

El famoso baile de John Travolta y Diana de Gales
El famoso baile de John Travolta y Diana de GaleslarazonAgencia AP

La Familia Real británica siempre es noticia, pero mientras algunos miembros van al alza, otros pierden su estrella. Y parece que Lady Di pertenece a este último grupo. Puede ser que el hecho de que su figura todavía no haya aparecido en ‘The Crown’, la exitosa serie de Netflix sobre Isabel II, la haya relegado a cierto ostracismo, o que la aparición de otras protagonistas, como Catalina de Cambridge o Meghan Markle, hayan hecho que hayamos perdido el interés.

La prueba de esto la hemos visto hoy en la subasta de Kerry Taylor en la que se podía pujar por uno de sus vestidos más icónicos, el diseño de Victor Edelstein azul oscuro que la Princesa de Gales lució en su visita a la Casa Blanca y con el que bailó con John Travolta. Según cuenta el propio diseñador, Lady Di eligió personalmente este vestido en el taller de Edelstein en Londres y decidió cambiar el color, de un bonito burdeos a ese sensual azul. Tanto le gustó el diseño que se lo enseñó al llegar a Kensington al Príncipe Carlos que, vestido de uniforme pues tenía aun acto, le dijo que le iría perfecto con unas joyas.

Última hora La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Decidió lucirlo en su visita a la Casa Blanca en la que sabía que iba a haber un invitado muy especial. Fue la propio Nancy Reagan quien se acercó a John Travolta, que había sido invitado sin acompañante, para indicarle que lo que mayor ilusión le hacía a Diana era bailar con él. Y así se consiguió una instantánea que recorrió el mundo en la que Lady Di daba vueltas de la mano de Travolta al ritmo de la banda sonora de ‘Fiebre del Sábado Noche’ y ‘Grease’.

El vestido iba a ser este lunes 9 de diciembre la estrella absoluta de la subasta ‘Passion for fashion’ de la prestigiosa casa londinense Kerry Taylor, en la que también se han sacado a la venta diseños de Christian Dior, Balenciaga o la española Sybila. Pero no ha sido así. Como indica el experto en moda, Miquel Martínez i Albero: “El vestido ha salido demasiado caro, teniendo en cuenta que es la tercera vez que se subasta”. Y es que ninguno de los participantes en la puja ha llegado a las 200.000 libras esterlinas que se pedían como mínimo para su venta, todo un fiasco ya que se estimaba que iba a superar las 350.000 libras sin problemas.

Quizás el vendedor debería esperar a la siguiente temporada de ‘The Crown’ cuando la actriz Emma Corrin dé vida a Lady Diana en la serie. Entonces Diana volverá a estar de moda… o no.