Gente
Virginia Giuffre teme por su vida: “Si me pasa algo, no dejéis que esto se acabe”
La supuesta víctima de Epstein y del príncipe Andrés ha lanzado un mensaje alarmante a través de Twitter, donde auguraba que el FBI la mataría
Todo comenzó con un tuit en el que Virginia Giuffre se presentaba ante la Conferencia Republicana de la Cámara como “víctima y superviviente de Epstein y Ghislaine Maxwell”, y en el que pedía que se cambiara el “estatuto de limitaciones”, una ley que establece el tiempo máximo que las partes tienen para iniciar procedimientos legales. Giuffre argumentaba que si este cambio se llevaba a cabo, podrían conseguir que quienes cometan delitos “se hagan responsables de ellos”, independientemente del tiempo que haya pasado. La presunta víctima apuntaba a continuación que si la “madame” de Epstein, Ghislaine Maxwell, estaba en libertad era gracias a esta “ridícula ley” que ampara a los criminales y no a las víctimas.
Muchos usuarios anónimos de Twitter no han tardado en apoyar a la joven, que desde que concedió la entrevista a la BBC donde acusó al príncipe Andrés de haber abusado de ella cuando tenía 17 años no ha desaparecido del foco mediático. Entre esta multitud de respuestas había una especialmente llamativa en la que un joven lanzaba la teoría de que el FBI mataría a Virginia “para proteger a los ultraricos y bien conectados”. Ella le ha contestado prácticamente al instante, haciendo público que de ninguna manera piensa en el suicidio y que ya se lo ha hecho saber a su terapeuta. “Si me pasa algo, por el bien de mi familia, no dejéis que esto se acabe y ayudadme a protegerles. Mucha gente mala quiere verme abandonar”.
Virginia aprovechó su aparición en la BBC para pedir a los ciudadanos de Reino Unido que tomaran parte en el asunto y se posicionaran de su lado. Contó que Andrés había abusado de ella hasta en tres ocasiones, y además de señalar a Epstein acusó a la que fuera pareja del magnate, Ghislaine Maxwell, quien le presentó al hijo de Isabel II. El duque de York concedió una entrevista y desmintió las acusaciones contra su persona, asegurando que no recordaba la foto en la que aparece junto a Giuffre. La mujer fue tajante al respecto: “Él sabe lo que ocurrió, yo sé lo que ocurrió. Y solo uno de los dos está diciendo la verdad”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar